Esdras 3:3 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Cuando llegó el séptimo mes,{cf5super [1]} y ya establecidos los hijos de Israel en las ciudades, se congregó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén.{cf5super [2]}

2 - Entonces se levantaron Jesúa{cf5super [3]} hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel,{cf5super [4]} con sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios.{cf5super [5]}

3 - Colocaron el altar firme sobre su base, porque tenían miedo de la gente de la región, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, los holocaustos de la mañana y de la tarde.

4 - Celebraron asimismo la fiesta solemne de los Tabernáculos,{cf5super [6]} como está escrito, y los holocaustos cotidianos, según el rito de cada día;

5 - además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, todas las fiestas solemnes de Jehová,{cf5super [7]} todo sacrificio espontáneo y toda ofrenda voluntaria a Jehová.

6 - Desde el primer día del séptimo mes comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová, aunque los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

7 - Luego dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajeran por mar madera de cedro desde el Líbano hasta Jope, conforme a la autorización de Ciro, rey de Persia,{cf5super [8]} acerca de esto.

8 - En el segundo año de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el segundo mes,{cf5super [9]} comenzaron la obra{cf5super [10]} Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac, con el resto de sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían regresado a Jerusalén de la cautividad; y pusieron a los levitas mayores de veinte años{cf5super [11]} a dirigir la obra de la casa de Jehová.

9 - También Jesúa, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá,{cf5super [12]} como un solo hombre, se pusieron a dirigir a los que hacían la obra en la casa de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos levitas.

10 - Cuando los albañiles del templo de Jehová echaron los cimientos, se pusieron en pie los sacerdotes, vestidos de sus ropas y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David, rey de Israel.{cf5super [13]}

11 - Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel".{cf5super [14]} Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

12 - Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz,{cf5super [15]} mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.

13 - No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.