Eclesiastes 11:7 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Eclesiastes
Capitulos:

123456789101112

1 - Echa tu pan sobre las aguas; par después de muchos días lo hallarás.{cf5super [1]}

2 - Reparte a siete, y aun a ocho, par porque no sabes qué malha de venir sobre la tierra.

3 - Si las nubes están llenas de agua, par sobre la tierra la derramarán; par y si el árbol cae hacia el sur,o hacia el norte, par en el lugar donde el árbol caiga,allí quedará.

4 - El que al viento observa, no sembrará, par y el que a las nubes mira, no segará.

5 - Así como tú no sabes cuál es el camino del viento{cf5super [2]} ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta,{cf5super [3]} así también ignoras la obra de Dios,{cf5super [4]} el cual hace todas las cosas.

6 - Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tus manos; pues no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

7 - Suave ciertamente es la luz y agradable a los ojos ver el sol;{cf5super [5]}

8 - pero aunque un hombre viva muchos años y en todos ellos tenga gozo, recuerde que los días de las tinieblas serán muchos, y que todo cuanto viene es vanidad.

9 - Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

10 - Quita, pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal, porque la adolescencia y la juventud son vanidad.{cf5super [6]}