Deuteronomio 16:8 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Guardarás el mes de Abib{cf5super [1]} y celebrarás la Pascua a Jehová, tu Dios, porque en el mes de Abib, por la noche, te sacó Jehová, tu Dios, de Egipto.{cf5super [2]}

2 - "Sacrificarás la víctima de la Pascua a Jehová, tu Dios, de las ovejas{cf5super [3]} y las vacas, en el lugar que Jehová escoja para que habite allí su nombre.

3 - "No comerás con ella pan con levadura; durante siete días comerás con ella pan sin levadura,{cf5super [4]} pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto, para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.

4 - No se verá levadura junto a ti en todo tu territorio durante siete días. Y de la carne que sacrifiques en la tarde del primer día, no quedará nada hasta la mañana.

5 - No podrás sacrificar la víctima de la Pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da,

6 - sino en el lugar que Jehová, tu Dios, escoja para que habite su nombre. Allí sacrificarás la víctima de la Pascua por la tarde, a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.{cf5super [5]}

7 - La asarás y comerás en el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido, y por la mañana regresarás y volverás a tu habitación.

8 - Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne dedicada a Jehová, tu Dios: no trabajarás en él.

9 - "Siete semanas contarás; desde que comience a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas.

10 - Y celebrarás la fiesta solemne de las Semanas{cf5super [6]} en honor de Jehová, tu Dios, presentando tus ofrendas voluntarias según lo abundantes que hayan sido las bendiciones de Jehová, tu Dios.

11 - Te alegrarás delante de Jehová, tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habita en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que viven entre los tuyos, en el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido para poner allí su nombre.

12 - Acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos.

13 - "Celebrarás la fiesta solemne de los Tabernáculos{cf5super [7]} durante siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.

14 - Te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.

15 - Durante siete días celebrarás la fiesta solemne en honor de Jehová, tu Dios, en el lugar que Jehová escoja, porque te habrá bendecido Jehová, tu Dios, en todos tus frutos y en todas las obras de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.

16 - "Tres veces cada año se presentarán todos tus varones delante de Jehová,{cf5super [8]} tu Dios, en el lugar que él escoja: en la fiesta solemne de los Panes sin levadura, en la fiesta solemne de las Semanas y en la fiesta solemne de los Tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;{cf5super [9]}

17 - cada uno presentará su ofrenda conforme a la bendición que Jehová, tu Dios, te haya dado.

18 - {cf5super [10]} "En todas las ciudades{cf5super [11]} que Jehová, tu Dios, te dará, pondrás jueces y oficiales, por tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

19 - No tuerzas el derecho, no hagas acepción de personas ni tomes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos.{cf5super [12]}

20 - La justicia, sólo la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

21 - "No plantarás ningún árbol para Asera{cf5super [13]} cerca del altar de Jehová, tu Dios, que hayas edificado,

22 - ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová, tu Dios.{cf5super [14]}