Daniel 8:21 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - {cf5super [1]} "En el año tercero del reinado del rey Belsasar,{cf5super [2]} yo, Daniel, tuve una visión,{cf5super [3]} después de aquella que había tenido antes.

2 - Miraba yo la visión, y en ella yo estaba en Susa,{cf5super [4]} que es la capital del reino, en la provincia de Elam. En la visión, pues, me veía junto al río Ulai.{cf5super [5]}

3 - Alcé los ojos y miré, y había un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro, y el más alto creció después.

4 - Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapara de su poder. Hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

5 - "Mientras yo consideraba esto, un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.

6 - Vino hasta el carnero de dos cuernos que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.

7 - Lo vi llegar junto al carnero; se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos; y el carnero no tenía fuerzas para hacerle frente. Lo derribó, por tanto, a tierra, lo pisoteó y no hubo quien librara de su poder al carnero.{cf5super [6]}

8 - "El macho cabrío creció en gran manera; pero cuando estaba en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.{cf5super [7]}

9 - De uno de ellos salió un cuerno pequeño,{cf5super [8]} que creció mucho hacia el sur y el oriente, y hacia la tierra gloriosa.{cf5super [9]}

10 - Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas{cf5super [10]} echó por tierra, y las pisoteó.{cf5super [11]}

11 - Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos;{cf5super [12]} por él fue quitado el sacrificio continuo,{cf5super [13]} y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

12 - A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrificio{cf5super [14]} continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.

13 - "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

14 - Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;{cf5super [15]} luego el santuario será purificado".

15 - "Aconteció que mientras yo, Daniel, consideraba la visión y procuraba comprenderla, se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.

16 - Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: "Gabriel,{cf5super [16]} enseña a este la visión".

17 - "Vino luego cerca de donde yo estaba. Y al venir, me asusté y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin".

18 - "Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro. Él me tocó y me hizo estar en pie.

19 - Y dijo: "Yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

20 - En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos: estos son los reyes de Media y de Persia.

21 - El macho cabrío es el rey de Grecia,{cf5super [17]} y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

22 - En cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

23 - "Al fin del reinado de estos, par cuando los transgresores lleguen al colmo, par se levantará un rey par altivo de rostro y entendido en enigmas.

24 - Su poder se fortalecerá, par mas no con fuerza propia; par causará grandes ruinas, prosperará, par actuará arbitrariamente par y destruirá a los fuertesy al pueblo de los santos.

25 - Con su sagacidad par hará prosperar el engaño en su mano; par en su corazón se engrandecerá par y, sin aviso, destruirá a muchos. par Se levantará contra el Príncipede los príncipes, par pero será quebrantado, par aunque no por mano humana.

26 - La visión de las tardes y mañanas par que se ha referido es verdadera; par y tú guarda la visión,{cf5super [18]} porque es para muchos días".

27 - "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".