Daniel 12:11 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - {cf5super [1]} "En aquel tiempo{cf5super [2]} se levantará Miguel,{cf5super [3]} el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. par "Será tiempo de angustia,{cf5super [4]} par cual nunca fue desde que hubo gentehasta entonces; par pero en aquel tiemposerá libertado tu pueblo, par todos los que se hallen inscritosen el libro.{cf5super [5]}

2 - Muchos de los que duermen{cf5super [6]} en el polvo de la tierra{cf5super [7]} par serán despertados: unos para vida eterna, par otros para verg@uenza y confusión perpetua.

3 - Los entendidos resplandecerán par como el resplandor del firmamento; par y los que enseñan la justicia a la multitud, par como las estrellas, a perpetua eternidad.{cf5super [8]}

4 - " "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro{cf5super [9]} hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

5 - "Yo, Daniel, miré y vi a otros dos que estaban en pie, uno a este lado del río y el otro al otro lado.

6 - Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: "¿Cuándo será el fin de estas maravillas?"

7 - Oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos,{cf5super [10]} que será por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.{cf5super [11]} Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas se cumplirán.

8 - "Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"

9 - Él respondió: "Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.{cf5super [12]}

10 - Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados;{cf5super [13]} los impíos procederán impíamente,{cf5super [14]} y ninguno de los impíos entenderá; pero los entendidos comprenderán.

11 - Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora,{cf5super [15]} habrá mil doscientos noventa días.

12 - Bienaventurado{cf5super [16]} el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.{cf5super [17]}

13 - En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días"".