Daniel 10:21 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - En el tercer año de Ciro, rey de Persia,{cf5super [1]} fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar.{cf5super [2]} La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.

2 - "En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por espacio de tres semanas.

3 - No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.{cf5super [3]}

4 - El día veinticuatro del primer mes estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.{cf5super [4]}

5 - Alcé mis ojos y miré, y vi un varón{cf5super [5]} vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz.{cf5super [6]}

6 - Su cuerpo era como de berilo, su rostro parecía un relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.{cf5super [7]}

7 - "Sólo yo, Daniel, vi aquella visión. No la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor y huyeron y se escondieron.

8 - Quedé, pues, yo solo ante esta gran visión, pero no quedaron fuerzas en mí, antes bien, mis fuerzas se cambiaron en desfallecimiento, pues me abandonaron totalmente.

9 - Pero oí el sonido de sus palabras; y al oir el sonido de sus palabras caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 - Y una mano me tocó e hizo que me pusiera sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 - Me dijo: "Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que he de decirte y ponte en pie, porque a ti he sido enviado ahora". par "Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 - Entonces me dijo: "Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras;{cf5super [8]} y a causa de tus palabras yo he venido.

13 - Mas el príncipe del reino de Persia{cf5super [9]} se me opuso durante veintiún días; pero Miguel,{cf5super [10]} uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 - He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días".

15 - "Mientras me decía estas palabras, yo tenía los ojos puestos en tierra y había enmudecido.

16 - Pero uno con semejanza de hijo de hombre{cf5super [11]} tocó mis labios. Entonces abrí la boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: "Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores y no me quedan fuerzas.

17 - ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltaron las fuerzas, y no me quedó aliento".

18 - "Aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, me fortaleció

19 - y me dijo: "Muy amado, no temas;{cf5super [12]} la paz sea contigo; esfuérzate y cobra aliento". Mientras él me hablaba, recobré las fuerzas y dije: "Hable mi señor, porque me has fortalecido".

20 - Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

21 - Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".{cf5super [13]}