Cantares 6:8 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¿A dónde se ha ido tu amado, par tú, la más hermosa entre las mujeres? par ¿A dónde se dirigió tu amado, par y lo buscaremos contigo?

2 - Mi amado ha bajado a su jardín, par a las eras de las especias, par a apacentar en los huertos par y recoger los lirios.

3 - ¡Yo soy de mi amado, y mi amado es mío! par Él apacienta entre los lirios.{cf5super [1]}

4 - Amada mía, eres bella como Tirsa,{cf5super [2]} par deseable como Jerusalén, par imponente como ejércitosen orden de batalla.

5 - ¡Aparta tus ojos de mí, par pues me subyugan! par Tu cabello es como manada de cabras par que bajan retozandolas laderas de Galaad.{cf5super [3]}

6 - Tus dientes, como manada de ovejas par que suben del baño, par ninguna estéril, par todas con crías gemelas.{cf5super [4]}

7 - Tus mejillas, par como gajos de granada detrás de tu velo.

8 - Sesenta son las reinas, par ochenta las concubinas, par y las jóvenes, sin número;

9 - mas única y perfecta es la paloma mía, par la única de su madre, par la escogida de quien la dio a luz. par Las jóvenes la vieron par y la llamaron "bienaventurada"; par la alabaron las reinas y las concubinas.

10 - "¿Quién es esta,que se muestra como el alba, par hermosa como la luna, par radiante como el sol, par imponente como ejércitos en ordende batalla?"

11 - Bajé al huerto de los nogales par a ver los frutos del valle, par a ver si brotaban las vides par y florecían los granados.

12 - Luego, antes de darme cuenta,mi alma me puso par entre los carros de Aminadab.{cf5super [5]}

13 - ¡Vuelve, vuelve, sulamita! par ¡Vuelve, vuelve, que te veamos! par ¿Qué miráis en la sulamita? {cf5super [6]} par Que danza, como en los campamentos.