Cantares 3 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Por las noches busqué en mi lecho par al amado de mi alma; par lo busqué, mas no lo hallé.

2 - Pensé entonces: par "Me levantaré, recorreré la ciudad, par y por calles y plazas par buscaré al amado de mi alma". par Lo busqué, mas no lo hallé.

3 - Me hallaron los guardiasque rondan la ciudad, par y les pregunté: "¿Habéis visto al amado de mi alma?"

4 - Apenas me aparté de ellos un poco, par hallé al amado de mi alma; par me así a él, y no lo dejé par hasta llevarlo a casa de mi madre, par a la habitación de quien me dio a luz.

5 - ¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, par por las gacelas y las ciervasdel campo, par que no despertéis a mi amor! par ¡Dejadla dormir mientras quiera!{cf5super [1]}

6 - ¿Qué es eso{cf5super [2]} que sube del desierto{cf5super [3]} par cual columna de humo, par perfumado de mirra{cf5super [4]} e incienso, par y de todo polvo aromático?

7 - ¡Ved, es la litera de Salomón! par Sesenta valientes la rodean, par de entre los fuertes de Israel.{cf5super [5]}

8 - Todos ciñen espaday son diestros en la guerra; par cada uno lleva su espada al cinto, par por los peligros de la noche.{cf5super [6]}

9 - El rey Salomón se hizo una carroza par de madera del Líbano,{cf5super [7]}

10 - con columnas de plata, par respaldo de oro par y asiento de grana; par su interior, recamado de amor par por las hijas de Jerusalén.

11 - ¡Hijas de Sión,{cf5super [8]} salid! Ved al rey Salomón par con la corona que le ciñó su madre par el día de su boda, par el día del gozo de su corazón.