Apocalipsis 20:11 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo{cf5super [1]} y una gran cadena en la mano.

2 - Prendió al dragón, la serpiente antigua,{cf5super [2]} que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.{cf5super [3]}

3 - Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 - Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.{cf5super [4]} Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca{cf5super [5]} en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 - Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 - Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;{cf5super [6]} la segunda muerte{cf5super [7]} no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes{cf5super [8]} de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

7 - Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión

8 - y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,{cf5super [9]} a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar.

9 - Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;{cf5super [10]} pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió.

10 - Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre{cf5super [11]} donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

11 - Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,{cf5super [12]} de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

12 - Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida.{cf5super [13]} Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.{cf5super [14]}

13 - El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades{cf5super [15]} entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 - La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.{cf5super [16]} Esta es la muerte segunda.{cf5super [17]}

15 - El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.