Apocalipsis 14:2 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión,{cf5super [1]} y con él ciento cuarenta y cuatro mil{cf5super [2]} que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.{cf5super [3]}

2 - Oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno. La voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

3 - Cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.{cf5super [4]}

4 - Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son vírgenes.{cf5super [5]} Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias{cf5super [6]} para Dios y para el Cordero.

5 - En sus bocas no fue hallada mentira,{cf5super [7]} pues son sin mancha delante del trono de Dios.{cf5super [8]}

6 - {cf5super [9]} En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

7 - Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!"

8 - Otro ángel lo siguió, diciendo: "Ha caído, ha caído Babilonia,{cf5super [10]} la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".{cf5super [11]}

9 - Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 - él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;{cf5super [12]} y será atormentado con fuego y azufre{cf5super [13]} delante de los santos ángeles y del Cordero.

11 - El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.{cf5super [14]} No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".

12 - Aquí está{cf5super [15]} la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 - Y oí una voz que me decía desde el cielo: "Escribe: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor".{cf5super [16]} Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen".

14 - Miré, y vi una nube blanca. Sentado sobre la nube, uno semejante al Hijo del hombre,{cf5super [17]} que llevaba en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz aguda.

15 - Y otro ángel salió del templo gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: "¡Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura!"{cf5super [18]}

16 - El que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra y la tierra fue segada.{cf5super [19]}

17 - Otro ángel salió del templo que está en el cielo, llevando también una hoz aguda.

18 - Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que llevaba la hoz aguda, diciendo: "¡Mete tu hoz aguda y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras!"

19 - El ángel metió su hoz en la tierra, vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

20 - El lagar fue pisado fuera de la ciudad,{cf5super [20]} y del lagar salió sangre{cf5super [21]} que llegó hasta los frenos de los caballos en una extensión de mil seiscientos estadios.