Apocalipsis 12:12 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - {cf5super [1]} Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 - Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.{cf5super [2]}

3 - Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.{cf5super [3]}

4 - Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.{cf5super [4]} Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.

5 - Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro;{cf5super [5]} y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6 - La mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.{cf5super [6]}

7 - Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel{cf5super [7]} y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,

8 - pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 - Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,{cf5super [8]} que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.{cf5super [9]}

10 - Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: par "Ahora ha venido la salvación, par el poder y el reino de nuestro Dios par y la autoridad de su Cristo, par porque ha sido expulsado el acusador{cf5super [10]} par de nuestros hermanos, par el que los acusaba par delante de nuestro Dios día y noche.

11 - Ellos lo han vencido par por medio de la sangre del Cordero{cf5super [11]} par y de la palabra del testimonio de ellos, par que menospreciaron sus vidas par hasta la muerte.

12 - Por lo cual alegraos, cielos, par y los que moráis en ellos. par ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, par porque el diablo par ha descendido a vosotros con gran ira, par sabiendo que tiene poco tiempo".

13 - Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14 - Pero se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila para que volara de delante de la serpiente al desierto,{cf5super [12]} a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.{cf5super [13]}

15 - Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuera arrastrada por el río.

16 - Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca.

17 - Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella,{cf5super [14]} contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.