Amos 8:4 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Esto me mostró Jehová, el Señor: un canastillo de fruta de verano.

2 - Y me preguntó: par --¿Qué ves, Amós? par Y respondí: par --Un canastillo de fruta de verano. par Y me dijo Jehová: par --Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel;{cf5super [1]} no lo toleraré más.

3 - Y los cantores del templo gemirán en aquel día,{cf5super [2]} dice Jehová, el Señor. Muchos serán los cuerpos muertos, y en silencio serán arrojados en cualquier lugar.

4 - Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos y arruináis a los pobres de la tierra,

5 - diciendo: "¿Cuándo pasará el mes{cf5super [3]} y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan? Entonces achicaremos la medida, subiremos el precio, falsearemos con engaño la balanza,{cf5super [4]}

6 - compraremos a los pobres por dinero y a los necesitados por un par de zapatos,{cf5super [5]} y venderemos los desechos del trigo".

7 - Jehová juró por la gloria de Jacob:{cf5super [6]} "No olvidaré jamás ninguna de sus obras".

8 - ¿No se estremecerá la tierra por esto? par ¿No llorarán todos sus habitantes? par Subirá toda ella como un río; par crecerá y mermará como el río de Egipto.{cf5super [7]}

9 - Aquel día,{cf5super [8]} dice Jehová, el Señor, par haré que se ponga el sol a mediodía:{cf5super [9]} par cubriré de tinieblas la tierraen el día claro.

10 - Cambiaré vuestras fiestas en lloro par y todos vuestros cantaresen lamentaciones; par haré que toda cintura vista tela áspera par y que se rape toda cabeza.{cf5super [10]} par Y volveré la tierra par como en llanto por el hijo único, par y su final será como día amargo.

11 - Ciertamente vienen días, dice Jehová,el Señor, par en los cuales enviaré hambre a la tierra, par no hambre de pan ni sed de agua, par sino de oir la palabra de Jehová.

12 - E irán errantes de mar a mar; par desde el norte hasta el oriente par andarán buscando palabra de Jehová, par y no la hallarán.{cf5super [11]}

13 - En aquel tiempo, par las muchachas hermosas y los jóvenes par desmayarán de sed.

14 - Los que juran por el pecado de Samaria{cf5super [12]} par y dicen: "Por tu Dios, Dan", par y: "Por el camino de Beerseba", par caerán y nunca más se levantarán.