Amos 5:10 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Oíd esta palabra de lamentación par que yo levanto{cf5super [1]} sobre vosotros,casa de Israel.

2 - Cayó la virgen de Israel{cf5super [2]} y no podrá levantarse ya más; par postrada quedó sobre su tierra par y no hay quien la levante.

3 - Porque así ha dicho Jehová, el Señor: par "La ciudad que salga con mil, par volverá con cien, par y la que salga con cien par volverá con diez, en la casa de Israel".{cf5super [3]}

4 - Pero así dice Jehová a la casa de Israel: par "Buscadme y viviréis;

5 - mas no busquéis a Bet-el par ni entréis en Gilgal par ni paséis a Beerseba,{cf5super [4]} par porque Gilgal será llevada en cautiverio{cf5super [5]} par y Bet-el será deshecha".

6 - Buscad a Jehová y vivid, par no sea que acometa como fuego{cf5super [6]} a la casa de José{cf5super [7]} par y la consuma, sin haber en Bet-elquien lo apague.

7 - ¡Ay de los que convierten en ajenjoel juicio par y echan por tierra la justicia!

8 - Buscad al que hace las Pléyades y el Orión,{cf5super [8]} par vuelve las tinieblas en mañana par y hace oscurecer el día como noche; par el que llama a las aguas del mar par y las derrama sobre la faz de la tierra: par Jehová es su nombre.

9 - Él trae la ruina sobre el fuerte par y hace caer la destrucciónsobre la fortaleza.{cf5super [9]}

10 - Ellos aborrecieron al reprensoren la puerta{cf5super [10]} de la ciudad, par y al que hablaba lo recto detestaron.

11 - Por tanto, puesto que humilláis al pobre par y recibís de él carga de trigo, par no habitaréis las casas par de piedra labrada que edificasteis par ni beberéis del vino par de las hermosas viñas que plantasteis.

12 - Yo sé de vuestras muchas rebeliones par y de vuestros grandes pecados; par sé que afligís al justo, par recibís cohecho par y en los tribunales hacéis perdersu causa a los pobres.

13 - Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, par porque el tiempo es malo.

14 - Buscad lo bueno y no lo malo, par para que viváis; par y así Jehová, Dios de los ejércitos, par estará con vosotros, como decís.

15 - Aborreced el mal, amad el bien par y estableced la justicia en juicio; par quizá Jehová, Dios de los ejércitos, par tendrá piedad del remanente{cf5super [11]} de José.{cf5super [12]}

16 - Por tanto, esto ha dicho par Jehová, Dios de los ejércitos: par "En todas las plazas habrá llanto par y en todas las calles dirán: "¡Ay! ¡Ay!"; par al labrador llamarán a lloro, par y a endecha a los que sepan endechar.{cf5super [13]}

17 - Y en todas las viñas{cf5super [14]} habrá llanto; par porque pasaré en medio de ti, par dice Jehová".

18 - ¡Ay{cf5super [15]} de los que desean el día de Jehová!{cf5super [16]} par ¿Para qué queréis este día de Jehová? par Será de tinieblas y no de luz.

19 - Será como el que huye del león par y se encuentra con el oso; par o como el que, al entrar en casa, par apoya su mano en la pared par y lo muerde una culebra.

20 - ¿No será el día de Jehová tinieblas par y no luz; par oscuridad, que no tiene resplandor?

21 - Aborrecí, desprecié vuestras solemnidades par y no me complaceréen vuestras asambleas.

22 - Y si me ofrecéis par vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, par no los recibiré, par ni miraré las ofrendas de paz par de vuestros animales engordados.{cf5super [17]}

23 - Quita de mí la multitud de tus cantares, par pues no escucharélas salmodias de tus instrumentos.

24 - Pero corra el juicio como las aguas par y la justicia como arroyo impetuoso.{cf5super [18]}

25 - ¿Me ofrecisteis sacrificios par y ofrendas en el desierto par en cuarenta años, par casa de Israel?

26 - Antes bien, llevabais el tabernáculo par de vuestros Moloc y Quiún,{cf5super [19]} par ídolos vuestros, par la estrella de vuestros diosesque os hicisteis.

27 - Os haré, pues, transportar par más allá de Damasco,{cf5super [20]} {cf5super [21]} par ha dicho Jehová, par cuyo nombre es Dios de los ejércitos.