Amos 3:2 - La Biblia Reina Valera Revisión 1995

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - {cf5super [1]} Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto:

2 - "A vosotros solamente he conocido{cf5super [2]} par de todas las familias de la tierra; par por tanto, os castigarépor todas vuestras maldades".{cf5super [3]}

3 - ¿Andarán dos juntos par si no están de acuerdo?

4 - ¿Rugirá el león en la selva par sin haber presa? par ¿Rugirá el cachorro de leóndesde su guarida par sin haber cazado nada?

5 - ¿Caerá el ave a tierra, en la trampa, par si no hay cebo? par ¿Saltará la trampa del suelo par si no ha atrapado algo?

6 - ¿Se tocará la trompeta en la ciudad par y no se alborotará el pueblo? par ¿Habrá algún mal en la ciudad, par que Jehová no haya enviado?{cf5super [4]}

7 - Porque no hará nada Jehová, el Señor, par sin revelar su secretoa sus siervos los profetas.{cf5super [5]}

8 - Si el león ruge, par ¿quién no temerá? par Si habla Jehová, el Señor, par ¿quién no profetizará?{cf5super [6]}

9 - Proclamad en los palacios de Asdod par y en los palacios de la tierra de Egipto, par y decid: "Reuníos sobre los montesde Samaria par y ved las muchas opresionesen medio de ella par y las violencias cometidas en su medio".{cf5super [7]}

10 - No saben hacer lo recto, dice Jehová; par atesoran rapiña y despojo en sus palacios.

11 - Por eso, Jehová, el Señor, ha dicho: par "Un enemigo{cf5super [8]} vendrápor todos lados de la tierra par y derribará tu fortaleza, par y tus palacios serán saqueados".

12 - Así ha dicho Jehová: par "De la manera como el pastor librade la boca del león par dos piernas o la punta de una oreja,{cf5super [9]} par así escaparán los hijos de Israel par que moran en Samaria, par que se sientan en un rincón del diván,{cf5super [10]} par en un cómodo lecho".

13 - Oíd y testificad contra la casa de Jacob, par dice Jehová, Dios de los ejércitos:

14 - "El día que castigue par las rebeliones de Israel, par castigaré también los altares de Bet-el;{cf5super [11]} par los cuernos del altar{cf5super [12]} serán cortados par y caerán a tierra.

15 - Derribaré la casa de invierno par junto con la casa de verano, par y las casas de marfil desaparecerán. par Muchas casas serán destruidas, par dice Jehová".