Capitulos:
123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536
1 - Reinó en su lugar Josafat, su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel.{cf5super [1]}
2 - Puso ejércitos en todas las ciudades fortificadas de Judá y colocó gente de guarnición en tierra de Judá, y en las ciudades de EfraÃn que su padre Asa habÃa tomado.
3 - Jehová estuvo con Josafat,{cf5super [2]} porque anduvo por los caminos que anteriormente habÃa seguido David, su padre; no buscó a los baales,
4 - sino que buscó al Dios de su padre y anduvo en sus mandamientos, no según las obras de Israel.
5 - Por tanto, Jehová confirmó el reino en sus manos; todo Judá traÃa a Josafat presentes, y tuvo riquezas y gloria en abundancia.
6 - Se animó su corazón en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera{cf5super [3]} de en medio de Judá.
7 - Al tercer año de su reinado envió a sus prÃncipes Ben-hail, AbdÃas, ZacarÃas, Natanael y MicaÃas, para que enseñaran en las ciudades de Judá.
8 - Con ellos envió a los levitas SemaÃas, NetanÃas, ZebadÃas, Asael, Semiramot, Jonatán, AdonÃas, TobÃas y TobadonÃas, y también a los sacerdotes Elisama y Joram,{cf5super [4]}
9 - los cuales enseñaron en Judá, llevando consigo el libro de la ley de Jehová; y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.{cf5super [5]}
10 - El terror de Jehová cayó sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, de manera que no osaron hacer guerra contra Josafat.
11 - Los filisteos traÃan presentes y tributos de plata a Josafat. Los árabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabrÃos.
12 - Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento.
13 - Llevó a cabo muchas obras en las ciudades de Judá, y tuvo hombres de guerra muy valientes en Jerusalén.
14 - Este es el número de ellos según sus casas paternas: par De los jefes de los millares de Judá, el general Adnas, y con él trescientos mil hombres muy esforzados.
15 - Después de él, el jefe Johanán, y con él doscientos ochenta mil hombres.
16 - Tras este, AmasÃas hijo de Zicri, el cual se habÃa ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes.
17 - De BenjamÃn, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil hombres armados de arco y escudo.
18 - Tras este, Jozabad, y con él ciento ochenta mil dispuestos para la guerra.
19 - Estos eran siervos del rey, sin contar los que el rey habÃa puesto en las ciudades fortificadas en todo Judá.