Lamentaciones 4:15 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Lamentaciones
Capitulos:

12345

1 - par par {qc  El castigo de Sion consumadopar} ¡Cómo se ha ennegrecido el oro! par ¡Cómo el buen oro ha perdido su brillo! par Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles.

2 - Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, par ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!

3 - Aun los chacales dan la teta, y amamantan a sus cachorros; par La hija de mi pueblo es cruel como los avestruces en el desierto.

4 - La lengua del niño de pecho se pegó a su paladar por la sed; par Los pequeñuelos pidieron pan, y no hubo quien se lo repartiese.

5 - Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles; par Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros.

6 - Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma,{supercf6 (A)} par Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías.

7 - Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche; par Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro.

8 - Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles; par Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo.

9 - Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre; par Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra.

10 - Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos;{supercf6 (B)} par Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo.

11 - Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; par Y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos.

12 - Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, par Creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalén.

13 - Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, par Quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos.

14 - Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, par De modo que no pudiesen tocarse sus vestiduras.

15 - ¡Apartaos! ¡Inmundos! les gritaban; ¡Apartaos, apartaos, no toquéis! par Huyeron y fueron dispersados; se dijo entre las naciones: par Nunca más morarán aquí.

16 - La ira de Jehová los apartó, no los mirará más; par No respetaron la presencia de los sacerdotes, ni tuvieron compasión de los viejos.

17 - Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; par En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.

18 - Cazaron nuestros pasos, para que no anduviésemos por nuestras calles; par Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días; porque llegó nuestro fin.

19 - Ligeros fueron nuestros perseguidores más que las águilas del cielo; par Sobre los montes nos persiguieron, en el desierto nos pusieron emboscadas.

20 - El aliento de nuestras vidas, el ungido de Jehová, par De quien habíamos dicho: A su sombra tendremos vida entre las naciones, fue apresado en sus lazos.

21 - Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Uz; par Aun hasta ti llegará la copa; te embriagarás, y vomitarás.

22 - Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; par Nunca más te hará llevar cautiva. par Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; par Descubrirá tus pecados.