Exodo 30:15 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - par par {qc  El altar del inciensopar} Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.

2 - Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.

3 - Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.

4 - Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.

5 - Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro.

6 - Y lo pondrás delante del velo que está junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que está sobre el testimonio, donde me encontraré contigo.

7 - Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

8 - Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

9 - No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.

10 - Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová. par par {qc  El dinero del rescatepar}

11 - Habló también Jehová a Moisés, diciendo:

12 - Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

13 - Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo,{supercf6 (A)} conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.

14 - Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.

15 - Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

16 - Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas. par par {qc  La fuente de broncepar}

17 - Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

18 - Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce,{supercf6 (B)} para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.

19 - Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies.

20 - Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová,

21 - se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones. par par {qc  El aceite de la unción, y el inciensopar}

22 - Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

23 - Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,

24 - de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.

25 - Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

26 - Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio,

27 - la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso,

28 - el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base.

29 - Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado.

30 - Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

31 - Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.

32 - Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros.

33 - Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.

34 - Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso,

35 - y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.

36 - Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima.

37 - Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová.

38 - Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.{supercf6 (C)}