Deuteronomio 18:10 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - par par {qc  Las porciones de los levitaspar} Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.

2 - No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho.{supercf6 (A)}

3 - Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.

4 - Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás;

5 - porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.

6 - Y cuando saliere un levita de alguna de tus ciudades de entre todo Israel, donde hubiere vivido, y viniere con todo el deseo de su alma al lugar que Jehová escogiere,

7 - ministrará en el nombre de Jehová su Dios como todos sus hermanos los levitas que estuvieren allí delante de Jehová.

8 - Igual ración a la de los otros comerá, además de sus patrimonios. par par {qc  Amonestación contra costumbres paganaspar}

9 - Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.

10 - No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,{supercf6 (B)} ni sortílego, ni hechicero,{supercf6 (C)}

11 - ni encantador, ni adivino,{supercf6 (D)} ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 - Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

13 - Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.{supercf6 (E)}

14 - Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. par par {qc  Dios promete un profeta como Moiséspar}

15 - Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;{supercf6 (F)}

16 - conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

17 - Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.

18 - Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19 - Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.{supercf6 (G)}

20 - El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21 - Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;

22 - si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.