Cantares 6:2 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - par par {qc  Mutuo encanto del esposo y de la esposapar} ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? par ¿A dónde se apartó tu amado, par Y lo buscaremos contigo?

2 - Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, par Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.

3 - Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; par El apacienta entre los lirios.

4 - Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; par De desear, como Jerusalén; par Imponente como ejércitos en orden.

5 - Aparta tus ojos de delante de mí, par Porque ellos me vencieron. par Tu cabello es como manada de cabras par Que se recuestan en las laderas de Galaad.

6 - Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, par Todas con crías gemelas, par Y estéril no hay entre ellas.

7 - Como cachos de granada son tus mejillas par Detrás de tu velo.

8 - Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, par Y las doncellas sin número;

9 - Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; par Es la única de su madre, par La escogida de la que la dio a luz. par La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; par Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

10 - ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, par Hermosa como la luna, par Esclarecida como el sol, par Imponente como ejércitos en orden?

11 - Al huerto de los nogales descendí par A ver los frutos del valle, par Y para ver si brotaban las vides, par Si florecían los granados.

12 - Antes que lo supiera, mi alma me puso par Entre los carros de Aminadab.

13 - Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; par Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. par ¿Qué veréis en la sulamita? par Algo como la reunión de dos campamentos.