Cantares 3:8 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - par par {qc  El ensueño de la esposapar} Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; par Lo busqué, y no lo hallé.

2 - Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; par Por las calles y por las plazas par Buscaré al que ama mi alma; par Lo busqué, y no lo hallé.

3 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, par Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

4 - Apenas hube pasado de ellos un poco, par Hallé luego al que ama mi alma; par Lo así, y no lo dejé, par Hasta que lo metí en casa de mi madre, par Y en la cámara de la que me dio a luz.

5 - Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, par Por los corzos y por las ciervas del campo, par Que no despertéis ni hagáis velar al amor, par Hasta que quiera. par par {qc  El cortejo de bodaspar}

6 - ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, par Sahumada de mirra y de incienso par Y de todo polvo aromático?

7 - He aquí es la litera de Salomón; par Sesenta valientes la rodean, par De los fuertes de Israel.

8 - Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; par Cada uno su espada sobre su muslo, par Por los temores de la noche.

9 - El rey Salomón se hizo una carroza par De madera del Líbano.

10 - Hizo sus columnas de plata, par Su respaldo de oro, par Su asiento de grana, par Su interior recamado de amor par Por las doncellas de Jerusalén.

11 - Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón par Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, par Y el día del gozo de su corazón.