Apocalipsis 21:19 - Biblia Reina Valera Revisión 1960

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par par {qc  Cielo nuevo y tierra nuevapar} Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;{supercf6 (A)} porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2 - Y yo Juan vi la santa ciudad,{supercf6 (B)} la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,{supercf6 (C)} dispuesta como una esposa ataviada para su marido.{supercf6 (D)}

3 - Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,{supercf6 (E)} y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 - Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,{supercf6 (F)} ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;{supercf6 (G)} porque las primeras cosas pasaron.

5 - Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 - Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente{supercf6 (H)} de la fuente del agua de la vida.

7 - El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.{supercf6 (I)}

8 - Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. par par {qc  La nueva Jerusalénpar}

9 - Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

10 - Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,{supercf6 (J)} que descendía del cielo, de Dios,

11 - teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

12 - Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 - al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.{supercf6 (K)}

14 - Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15 - El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.{supercf6 (L)}

16 - La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

17 - Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

18 - El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

19 - y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

20 - el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21 - Las doce puertas eran doce perlas;{supercf6 (M)} cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

22 - Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

23 - La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,{supercf6 (N)} y el Cordero es su lumbrera.

24 - Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

25 - Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

26 - Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.{supercf6 (O)}

27 - No entrará en ella ninguna cosa inmunda,{supercf6 (P)} o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.