Capitulos:
1234567891011121314151617181920212223242526272829
1 - par par {qc David captura a Rabápar} Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Mas David estaba en Jerusalén;{supercf6 (A)} y Joab batió a Rabá, y la destruyó.
2 - Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y habÃa en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botÃn.
3 - Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén. parpar{qc Los hombres de David matan a los gigantespar (2 S. 21.18-22)par}
4 - Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.
5 - Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.{supercf6 (B)}
6 - Y volvió a haber guerra en Gat, donde habÃa un hombre de grande estatura, el cual tenÃa seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.
7 - Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
8 - Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.