Nahúm 1 - La Biblia Reina Valera 1862

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcesía.

2 - Dios celoso, y vengador Jehová, vengador Jehová, y Señor de ira. Jehová que se venga de sus adversarios, y que guarda su enojo a sus enemigos.

3 - Jehová luengo de iras, y grande en poder, y absolviendo no absolverá. Jehová, cuyo camino es en tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus piés.

4 - Que amenaza a la mar, y la hace secar, y hace secar todos los ríos: Basán fué destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fué destruida.

5 - Los montes tiemblan de él, y los collados se deslien: y la tierra se abrasa delante de su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

6 - ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pié en el furor de su enojo? su ira se derrama como fuego, y las peñas se rompen por él.

7 - Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y que conoce a los que en él confian.

8 - Y con inundación pasante hará consumación de su lugar; y tinieblas perseguirán sus enemigos.

9 - ¿Qué pensáis contra Jehová? El hace consumación: no se levantará dos veces la tribulación.

10 - Porque como espinas entretejidas, cuando los borrachos se emborracharán, serán consumidos del fuego, como las estopas llenas de sequedad.

11 - De tí salió el que pensó mal contra Jehová, consultor impío.

12 - Así dijo Jehová: Aunque reposo tengan, y así muchos como son así serán talados, y pasará; y si te afligí, no te afligiré más.

13 - Porque ahora quebraré su yugo de sobre tí, romperé tus coyundas.

14 - Y mandará Jehová acerca de tí, que nunca más sea sembrado alguno de tu nombre: de la casa de tu dios talaré escultura, y vaciadizo: allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil.

15 - He aquí que sobre los montes están ya los piés del que trae las albricias, del que pregona la paz: celebra, o! Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más pasará por tí el impío: todo él fué talado.