Hechos 11:13 - La Biblia Reina Valera 1862

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Y OYERON los apóstoles, y los hermanos que estaban en Judea, que también los Gentiles habían recibido la palabra de Dios.

2 - Y como Pedro subió a Jerusalem, contendían contra él los que eran de la circuncisión,

3 - Diciendo: ¿Por qué has entrado a varones incircuncisos, y has comido con ellos?

4 - Entónces comenzando Pedro, les declaró por órden lo pasado, diciendo:

5 - Estando yo en la ciudad de Joppe orando, ví, en éxtasis, una visión: Ví un vaso, como un gran lienzo, que descendía, que por los cuatro cantos fué bajado del cielo, y venía hasta mí.

6 - En el cual como puse los ojos, consideré, y ví animales terrestres cuadrúpedos, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.

7 - Y oí también una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata, y come.

8 - Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común ni inmunda entró jamás en mi boca.

9 - Entónces la voz me respondió del cielo la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo ensucies tú.

10 - Y esto fué hecho por tres veces; y volvió todo a ser tomado arriba en el cielo.

11 - Y he aquí que luego tres varones sobrevinieron en la casa donde yo estaba, enviados a mí de Cesarea.

12 - Y el Espíritu me dijo, que me fuese con ellos sin dudar. Y vinieron también conmigo estos seis hermanos, y entrámos en la casa del varón,

13 - El cual nos contó como había visto a un ángel en su casa, que se paró, y le dijo: Envía hombres a Joppe, y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro,

14 - El cual te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.

15 - Y como comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como sobre nosotros al principio.

16 - Entónces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó con agua; mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

17 - Así que, si Dios les dió el mismo don a ellos también como a nosotros que hemos creido en el Señor Jesu Cristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

18 - Entónces, oidas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.

19 - Y los que habían sido esparcidos por la persecución que fué hecha a causa de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, y Chipre, y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino a solos los Judíos.

20 - Y algunos de ellos eran varones de Chipre, y de Cirene, los cuales como entraron en Antioquía, hablaron a los Griegos, anunciándoles al Señor Jesús.

21 - Y la mano del Señor era con ellos; y un gran número creyendo se convirtió al Señor.

22 - Y llegó la fama de estas cosas a oidos de la iglesia que estaba en Jerusalem; y enviaron a Barnabás que fuese hasta Antioquía:

23 - El cual como llegó, y vió la gracia de Dios, se gozó; y exhortó a todos que con propósito de corazón permaneciesen en el Señor.

24 - Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo, y de fé; y mucha gente fué allegada al Señor.

25 - Y se partió Barnabás a Tarso para buscar a Saulo:

26 - Y hallándole, le trajo a Antioquía. Y sucedió que todo un año se reunieron allí con la iglesia; y enseñaron mucha gente: y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.

27 - Y en aquellos dias descendieron de Jerusalem profetas a Antioquía.

28 - Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que había de haber una grande hambre en todo el mundo, la cual también vino en tiempo de Claudio César.

29 - Entónces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron de enviar subsidio a los hermanos que habitaban en Judea.

30 - Lo cual asimismo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Barnabás y de Saulo.