Habacuc 1:4 - La Biblia Reina Valera 1862

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - LA carga que vió Habacuc pro- feta.

2 - ¿Hasta cuándo, o! Jehová, clamaré, y no oirás? ¿daré voces a tí a causa de la violencia, y no salváras?

3 - ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que mire molestia, y que saco y violencia esté delante de mí, y haya quien levante pleito y contienda?

4 - Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale perpetuo; porque el impío calumnia al justo: a esta causa el juicio sale torcido.

5 - Mirád en las gentes, y ved, y maravilláos, maravilláos; porque obra será hecha en vuestros dias, que cuando se os contare, no la creeréis.

6 - Porque he aquí que yo levanto los Caldeos, nación amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones agenas.

7 - Espantosa y terrible, de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

8 - Y serán sus caballos más ligeros que tigres, y más agudos que lobos de tarde; y sus caballeros se multiplicarán: vendrán de léjos sus caballeros, y volarán como águilas que se apresuran a la comida.

9 - Toda ella vendrá a la presa: delante de sus caras viento solano; y ayuntará cautivos como arena.

10 - Y él escarnecerá de los reyes, y de los príncipes hará burla: él se reirá de toda fortaleza, y amontanará polvo, y la tomará.

11 - Entónces él mudará espíritu, y traspasará, y pecará atribuyendo esta su potencia a su dios.

12 - ¿No eres tú desde el principio, o! Jehová, Dios mío, santo mío? no moriremos, o! Jehová: para juicio le pusiste, y fuerte le fundaste para castigar.

13 - Limpio de ojos para no ver el mal: ni podrás ver la molestia: ¿por qué ves los menospreciadores, y callas, cuando destruye el impío al más justo que él?

14 - ¿Y haces que los hombres sean como los peces de la mar, y como reptiles que no tienen señor?

15 - Sacará a todos con su anzuelo, apañarlos ha con su aljanaya, y juntarlos ha con su red: por lo cual él se holgará, y hará alegrías.

16 - Por esto sacrificará a su aljanaya, y a su red ofrecerá sahumerios; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

17 - ¿Vaciará por eso su red, o tendrá piedad de matar naciones continuamente?