Zacarias 4:10 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 El candelabro de oro y los dos olivospar} Entonces el ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó, como a quien se despierta de su sueño.

2 - Y me preguntó: ¿Qué es lo que ves? Yo le respondí: Veo un candelabro de oro macizo, con un recipiente en la parte superior. Encima del candelabro hay siete lámparas, con siete tubos para las mismas.

3 - Hay también junto a él dos olivos, uno a la derecha del recipiente, y el otro a la izquierda.

4 - Le pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué significa todo esto, mi señor?

5 - Y el ángel me respondió: ¿Acaso no sabes lo que significa? Tuve que admitir que no lo sabía.

6 - Así que el ángel me dijo: Ésta es la palabra del caps Señorcaps0 para Zorobabel: ldblquote No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

7 - ¿Quién te crees tú, gigantesca montaña? ¡Ante Zorobabel sólo eres una llanura! Y él sacará la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza. dblquote

8 - Entonces vino a mí la palabra del caps Señorcaps0 :

9 - Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo terminará de construirlo. ¡Así sabrán que me ha enviado a ustedes el caps Señorcaps0 Todopoderoso!

10 - Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Éstos son los siete ojos del caps Señorcaps0 , que recorren toda la tierra!

11 - Entonces le pregunté al ángel: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro?

12 - Y también le pregunté: ¿Qué significan estas dos ramas de olivo junto a los dos tubos de oro, por los que fluye el aceite dorado?

13 - El ángel me respondió: ¿Acaso no sabes lo que significan? Y yo tuve que admitir que no lo sabía.

14 - Así que el ángel me explicó: Éstos son los dos ungidos que están al servicio del Señor de toda la tierra.