Zacarias 3:5 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Ropas limpias para el sumo sacerdotepar} Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del caps Señorcaps0 , y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.

2 - El ángel del caps Señorcaps0 le dijo a Satanás: ¡Que te reprenda el caps Señorcaps0 , que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el caps Señorcaps0 te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?

3 - Josué estaba vestido con ropas sucias en presencia del ángel.

4 - Así que el ángel les dijo a los que estaban allí, dispuestos a servirle: ¡Quítenle las ropas sucias! Y a Josué le dijo: Como puedes ver, ya te he liberado de tu culpa, y ahora voy a vestirte con ropas espléndidas.

5 - Entonces dije yo: ¡Pónganle también un turbante limpio en la cabeza! Y le pusieron en la cabeza un turbante limpio, y lo vistieron, mientras el ángel del caps Señorcaps0 permanecía de pie.

6 - Luego el ángel del caps Señorcaps0 le hizo esta advertencia a Josué:

7 - Así dice el caps Señorcaps0 Todopoderoso: ldblquote Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí!

8 - dblquote Escucha, Josué, sumo sacerdote, y que lo oigan tus compañeros, que se sientan en tu presencia y que son un buen presagio: Estoy por traer a mi siervo, estoy por traer al Renuevo.

9 - ¡Mira, Josué, la piedra que ante ti he puesto! Hay en ella siete ojos,{cf2super [a]} y en ella pondré una inscripción. ¡En un solo día borraré el pecado de esta tierra! emdash afirma el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

10 - dblquote En aquel día, cada uno de ustedes invitará a su vecino a sentarse debajo de su vid y de su higuera, afirma el caps Señorcaps0 Todopoderoso. dblquote