Sofonías 1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Sofonías
Capitulos:

123

1 - Ésta es la palabra del caps Señorcaps0 , que vino a Sofonías hijo de Cusí, hijo de Guedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, durante el reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá:

2 - par{qcfs28 Advertencia sobre la destrucción veniderapar} Arrasaré por completo cuanto hay sobre la faz de la tierra emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

3 - Arrasaré con hombres y animales, con las aves del cielo, con los peces del mar, con ídolos e impíos por igual.{cf2super [a]} Exterminaré al hombre de sobre la faz de la tierra emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

4 - par{qcfs28 Juicio contra Judápar} Extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalén. Exterminaré de este lugar todo rastro de Baal, y hasta el nombre de sus sacerdotes;{cf2super [b]}

5 - a los que en las azoteas se postran en adoración ante las estrellas del cielo, a los que, postrados en adoración, juran lealtad al caps Señorcaps0 , y al mismo tiempo a Moloc,{cf2super [c]}

6 - a los que se apartan del caps Señorcaps0 , y no lo buscan ni lo consultan.

7 - ¡Silencio ante el caps Señorcaps0 omnipotente, porque cercano está el día del caps Señorcaps0 ; ha preparado el caps Señorcaps0 un sacrificio y ha purificado a sus invitados!

8 - En el día del sacrificio del caps Señorcaps0 castigaré a los funcionarios y oficiales del rey, y a cuantos se visten según modas extrañas.

9 - En aquel día castigaré a cuantos evitan pisar el umbral,{cf2super [d]} a los que llenan de violencia y engaño la casa de sus dioses.{cf2super [e]}

10 - Aquel día se oirán gritos de auxilio, desde la puerta del Pescado, gemidos desde el Barrio Nuevo, y gran quebranto desde las colinas emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

11 - ¡Giman, habitantes del Barrio del Mercado!{cf2super [f]} Aniquilados serán todos sus mercaderes, exterminados cuantos comercian con plata.

12 - En aquel tiempo registraré Jerusalén con lámparas para castigar a los que reposan tranquilos como vino en su sedimento, a los que piensan: ldblquote El caps Señorcaps0 no va a hacer nada, ni para bien ni para mal. dblquote

13 - En botín se convertirán sus riquezas, sus casas en desolación: ldblquote Edificarán casas, pero no las habitarán; plantarán viñas, pero del vino no beberán. dblquote

14 - par{qcfs28 El gran día del caps Señorpar} Ya se acerca el gran día del caps Señorcaps0 ; a toda prisa se acerca. El estruendo del día del caps Señorcaps0 será amargo, y aun el más valiente gritará.

15 - Día de ira será aquel día, día de acoso y angustia, día de devastación y ruina, día de tinieblas y penumbra, día de niebla y densos nubarrones,

16 - día de trompeta y grito de batalla contra las ciudades fortificadas, contra los altos bastiones.

17 - De tal manera acosaré a los hombres, que andarán como ciegos, porque pecaron contra el caps Señorcaps0 . Su sangre será derramada como polvo y sus entrañas como estiércol.

18 - No los podrán librar ni su plata ni su oro en el día de la ira del caps Señorcaps0 . En el fuego de su celo será toda la tierra consumida; en un instante reducirá a la nada a todos los habitantes de la tierra.