Sofonias 2:5 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - Humíllate hasta el polvo,{cf2super [g]} nación no quebrantada;

2 - hazlo antes que se cumpla lo que he determinado y ese día se desvanezca como la brizna, antes que caiga sobre ti la ira ardiente del caps Señorcaps0 , antes que venga sobre ti el día de la ira del caps Señorcaps0 .

3 - Busquen al caps Señorcaps0 , todos los humildes de la tierra, los que han puesto en práctica sus normas. Busquen la justicia, busquen la humildad; tal vez encontrarán refugio en el día de la ira del caps Señorcaps0 .

4 - par{qcfs28 Juicio contra los filisteospar} Gaza quedará abandonada y Ascalón acabará en desolación. Asdod será expulsada a plena luz del día y Ecrón será desarraigada.

5 - ¡Ay de la nación queretea que habita a la orilla del mar! La palabra del caps Señorcaps0 es contra ti, Canaán, tierra de los filisteos: Te aniquilaré hasta no dejar en ti habitante.

6 - El litoral se convertirá en praderas, en campos{cf2super [h]} de pastoreo y corrales de ovejas.

7 - Y allí pastarán las ovejas del remanente de la tribu de Judá. Al atardecer se echarán a descansar en las casas de Ascalón; el caps Señorcaps0 su Dios vendrá en su ayuda para restaurarlos.{cf2super [i]}

8 - par{qcfs28 Juicio contra Moab y Amónpar} He oído los insultos de Moab y las burlas de los amonitas, que injuriaron a mi pueblo y se mostraron arrogantes contra su territorio.

9 - Tan cierto como que yo vivo emdash afirma el caps Señorcaps0 Todopoderoso, el Dios de Israelemdash , que Moab vendrá a ser como Sodoma y los amonitas como Gomorra: se volverán campos de espinos y minas de sal, desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará; los sobrevivientes de mi nación heredarán su tierra.

10 - Éste será el pago por su soberbia y por injuriar y despreciar al pueblo del caps Señorcaps0 Todopoderoso.

11 - El caps Señorcaps0 los aterrará cuando destruya a todos los dioses de la tierra; y así hasta las naciones más remotas se postrarán en adoración ante él, cada cual en su propia tierra.

12 - par{qcfs28 Juicio contra Cuspar} También ustedes, cusitas, serán atravesados por mi espada.

13 - par{qcfs28 Juicio contra Asiriapar} Él extenderá su mano contra el norte; aniquilará a Asiria y convertirá a Nínive en desolación, árida como un desierto.

14 - Se tenderán en medio de ella los rebaños, todos los animales del campo. Pasarán la noche sobre sus columnas tanto el pelícano como la garza. Resonarán por las ventanas sus graznidos, habrá asolamiento en los umbrales, las vigas de cedro quedarán al descubierto.

15 - Ésta es la ciudad alegre que habitaba segura, la que se decía a sí misma: Yo y nadie más. ¡Cómo ha quedado convertida en espanto, en guarida de fieras! Todo el que pasa junto a ella se mofa y amenaza con los puños.