Oseas 8:13 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Siembran vientos y cosechan torbellinospar} ¡Da el toque de trompeta! ¡Un águila se cierne sobre la casa del caps Señorcaps0 ! Han quebrantado mi pacto y se han rebelado contra mi ley,

2 - y ahora vienen a suplicarme: ldblquote¡Dios de Israel, te conocemos! dblquote

3 - Pero Israel ha rechazado el bien, así que un enemigo lo perseguirá.

4 - Establecen reyes que yo no apruebo, y escogen autoridades que no conozco. Con su plata y con su oro se hacen imágenes para su propia destrucción.

5 - Samaria, ¡arroja el becerro que tienes por ídolo! Contra ustedes se ha encendido mi ira. ¿Hasta cuándo estarán sin purificarse?

6 - Oye, Israel: Ese becerro no es Dios; es obra de un escultor. Ese becerro de Samaria será hecho pedazos.

7 - Sembraron vientos y cosecharán tempestades. El tallo no tiene espiga y no producirá harina; si acaso llegara a producirla, se la tragarían los extranjeros.

8 - Pues a Israel se lo han tragado, y hoy es de poca estima entre las naciones.

9 - Los israelitas subieron a Asiria; se apartaron como terco asno salvaje, y Efraín se ha comprado amantes.

10 - Pero aunque se los compre entre las naciones, de allí volveré a reunirlos; y comenzarán a retorcerse bajo la opresión de un rey poderoso.

11 - Efraín edificó muchos altares para expiar sus pecados, pero éstos se han convertido en altares para pecar.

12 - Yo podría escribirles mi ley muchas veces, pero ellos la verían como algo extraño.

13 - Me han ofrecido sacrificios y ofrendas, y se han comido la carne, pero eso a mí no me agrada. Voy ahora a tomar en cuenta sus perversidades, y castigaré sus pecados; ¡y tendrán que regresar a Egipto!

14 - Israel se olvidó de su Hacedor y se edificó palacios; Judá multiplicó las ciudades amuralladas; pero yo lanzaré sobre sus ciudades y fortalezas un fuego que las consuma.