Oseas 5:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Juicio contra Israelpar} ¡Oigan esto, sacerdotes! ¡Pon atención, reino de Israel! ¡Escucha, casa real! ¡Contra ustedes es la sentencia! En Mizpa han sido ustedes una trampa; en el monte Tabor, una red tendida;

2 - en Sitín, una fosa abierta.{cf2super [ñ]} Por eso, yo los disciplinaré.

3 - Yo conozco bien a Efraín; Israel no me es desconocido. Pero ahora Efraín se ha prostituido; e Israel se ha mancillado.

4 - No les permiten sus malas obras volverse a su Dios; su tendencia a prostituirse les impide conocer al caps Señorcaps0 .

5 - La arrogancia de Israel testificará en su contra, Israel y Efraín tropezarán con su maldad, y hasta Judá caerá con ellos.

6 - Con sus ovejas y sus vacas irán en busca del caps Señorcaps0 , pero no lo encontrarán porque él se ha apartado de ellos.

7 - Han traicionado al caps Señorcaps0 ; han dado a luz hijos de otros padres. ¡Ahora la destrucción{cf2super [o]} devorará sus fincas!

8 - Toquen la corneta en Guibeá, hagan sonar la trompeta en Ramá, lancen el grito de guerra en Bet Avén:{cf2super [p]} ldblquote¡Cuídate las espaldas, Benjamín! dblquote

9 - En el día de la reprensión, Efraín quedará desolado. Entre las tribus de Israel doy a conocer lo que les va a pasar.

10 - Las autoridades de Judá se parecen a los que alteran los linderos. ¡Pues derramaré mi enojo sobre ellos como si derramara un torrente de agua!

11 - Efraín está deprimido, aplastado por el juicio, empeñado en seguir a los ídolos.{cf2super [q]}

12 - ¡Pues seré para Efraín como polilla, como carcoma para el pueblo de Judá!

13 - Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá reparó en sus llagas, Efraín recurrió a Asiria y pidió la ayuda del gran rey. Pero el rey no podrá sanarlo, ni tampoco curar sus llagas.

14 - Yo seré como un león para Efraín, como un cachorro para Judá. Yo mismo los haré pedazos, y luego me alejaré; yo mismo me llevaré la presa, y no habrá quien me la arrebate.

15 - Volveré luego a mi morada, hasta que reconozcan su culpa. Buscarán ganarse mi favor; angustiados, me buscarán con ansias.