Oseas 2:18 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Llamen a sus hermanos: ldblquote Pueblo mío dblquote ,{cf2super [c]} y a sus hermanas: ldblquote Compadecidas dblquote .{cf2super [d]}

2 - par{qcfs28 Castigo y restauración de Israelpar} ¡Échenle en cara a su madre que ni ella es mi esposa ni yo su esposo! ¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta, y de entre los pechos los adornos de ramera!

3 - De lo contrario, la desnudaré por completo; la dejaré como el día en que nació. La pondré como un desierto: ¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed!

4 - No tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

5 - Su madre es una prostituta; ¡la que los concibió es una sinvergüenza! Pues dijo: ldblquote Quiero ir tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas. dblquote

6 - Por eso le cerraré el paso con espinos; la encerraré para que no encuentre el camino.

7 - Con ardor perseguirá a sus amantes, y al no encontrarlos dirá: ldblquote Prefiero volver con mi primer esposo, porque antes me iba mejor que ahora. dblquote

8 - Ella no ha querido reconocer que soy yo quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite. Yo le he multiplicado la plata y el oro, ¿y que hizo con ellos? ¡Falsos dioses!{cf2super [e]}

9 - Por eso, llegado el momento le quitaré mi trigo y mi vino nuevo. La dejaré sin la lana y el lino que le di para cubrir su desnudez.

10 - Voy a exhibir su desvergüenza a la vista de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

11 - Pondré fin a todo su jolgorio: sus peregrinaciones, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y sus fiestas solemnes.

12 - Devastaré sus vides y sus higueras, que consideraba la paga de sus amantes. Las convertiré en maleza, y los animales del campo acabarán con ellas.

13 - La llamaré a cuentas por los días en que quemaba ofrendas a sus falsos dioses, cuando se adornaba con zarcillos y joyas, y olvidándose de mí, se iba tras sus amantes emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

14 - Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura.

15 - Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia{cf2super [f]} en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.

16 - En aquel día emdash afirma el caps Señorcaps0emdash , ya no me llamarás: ldblquote mi señor dblquote ,{cf2super [g]} sino que me dirás: ldblquote esposo mío dblquote .

17 - Te quitaré de los labios el nombre de tus falsos dioses, y nunca más volverás a invocarlos.

18 - Aquel día haré en tu favor un pacto con los animales del campo, con las aves de los cielos y con los reptiles de la tierra. Eliminaré del país arcos, espadas y guerra, para que todos duerman seguros.

19 - Yo te haré mi esposa para siempre, y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión.

20 - Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás al caps Señorcaps0 .

21 - En aquel día yo responderé emdash afirma el caps Señorcaps0emdash ; yo le responderé al cielo, y el cielo le responderá a la tierra;

22 - la tierra les responderá al cereal, al vino nuevo y al aceite, y éstos le responderán a Jezrel.{cf2super [h]}

23 - Yo la sembraré para mí en la tierra; me compadeceré de la ldblquote Indigna de compasión dblquote , a ldblquote Pueblo ajeno dblquote lo llamaré: ldblquote Pueblo mío dblquote ;{cf2super [i]} y él me dirá: ldblquote Mi Dios dblquote .