Oseas 14:5 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par{qcfs28 Arrepentimiento para traer bendiciónpar} Vuélvete, Israel, al caps Señorcaps0 tu Dios. ¡Tu perversidad te ha hecho caer!

2 - Piensa bien lo que le dirás, y vuélvete al caps Señorcaps0 con este ruego: Perdónanos nuestra perversidad, y recíbenos con benevolencia, pues queremos ofrecerte el fruto de nuestros labios.

3 - Asiria no podrá salvarnos; no montaremos caballos de guerra. Nunca más llamaremos ldblquote dios nuestro dblquote a cosas hechas por nuestras manos, pues en ti el huérfano halla compasión.

4 - par{qcfs28 Respuesta de Diospar} Yo corregiré su rebeldía y los amaré de pura gracia, porque mi ira contra ellos se ha calmado.

5 - Yo seré para Israel como el rocío, y lo haré florecer como lirio. ¡Hundirá sus raíces como cedro del Líbano!

6 - Sus vástagos crecerán, y tendrán el esplendor del olivo y la fragancia del cedro del Líbano.

7 - Volverán a habitar bajo mi sombra, y crecerán como el trigo. Echarán renuevos, como la vid, y serán tan famosos como el vino del Líbano.

8 - Efraín, ¿yo qué tengo que ver con las imágenes? ¡Soy yo quien te responde y cuida de ti! Soy como un pino siempre verde; tu fruto procede de mí.

9 - El que es sabio entiende estas cosas; el que es inteligente las comprende. Ciertamente son rectos los caminos del caps Señorcaps0 : en ellos caminan los justos, mientras que allí tropiezan los rebeldes.