Numeros 1:26 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - par{qcfs28 Censo de las tribus de Israelpar} El caps Señor caps0 le habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en la Tienda de reunión, el día primero del mes segundo, en el segundo año después de que los israelitas salieron de Egipto. Le dijo:

2 - Hagan un censo de toda la comunidad de Israel por clanes y por familias patriarcales, anotando uno por uno los nombres de todos los varones.

3 - Tú y Aarón reclutarán por escuadrones a todos los varones israelitas mayores de veinte años que sean aptos para el servicio militar.

4 - Para esto contarán con la colaboración de un hombre de cada tribu, que sea jefe de una familia patriarcal.

5 - par{qcfs28 Los encargados del censopar} Éstos son los nombres de quienes habrán de ayudarles: por la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeúr;

6 - por la de Simeón, Selumiel hijo de Zurisaday;

7 - por la de Judá, Naasón hijo de Aminadab;

8 - por la de Isacar, Natanael hijo de Zuar;

9 - por la de Zabulón, Eliab hijo de Helón;

10 - por las tribus de los hijos de José: Elisama hijo de Amiud por la tribu de Efraín, y Gamaliel hijo de Pedasur por la de Manasés;

11 - por la tribu de Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni;

12 - por la de Dan, Ajiezer hijo de Amisaday;

13 - por la de Aser, Paguiel hijo de Ocrán;

14 - por la de Gad, Eliasaf hijo de Deuel;

15 - por la de Neftalí, Ajirá hijo de Enán.

16 - A éstos la comunidad los nombró jefes de las tribus patriarcales y comandantes de los escuadrones de Israel.

17 - par{qcfs28 El censo y sus resultadospar} Moisés y Aarón tomaron consigo a los hombres que habían sido designados por nombre,

18 - y el día primero del mes segundo reunieron a toda la comunidad. Uno por uno fueron empadronados por clanes y por familias patriarcales. De este modo quedaron anotados los nombres de todos los varones mayores de veinte años,

19 - tal como el caps Señorcaps0 se lo había mandado a Moisés. Este censo lo hizo Moisés en el desierto de Sinaí.

20 - Los descendientes de Rubén, primogénito de Israel, quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales, según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

21 - El número de la tribu de Rubén llegó a cuarenta y seis mil quinientos hombres.

22 - Los descendientes de Simeón quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

23 - El número de la tribu de Simeón llegó a cincuenta y nueve mil trescientos hombres.

24 - Los descendientes de Gad quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

25 - El número de la tribu de Gad llegó a cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta hombres.

26 - Los descendientes de Judá quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

27 - El número de la tribu de Judá llegó a setenta y cuatro mil seiscientos hombres.

28 - Los descendientes de Isacar quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

29 - El número de la tribu de Isacar llegó a cincuenta y cuatro mil cuatrocientos hombres.

30 - Los descendientes de Zabulón quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

31 - El número de la tribu de Zabulón llegó a cincuenta y siete mil cuatrocientos hombres.

32 - Los descendientes de José: Los descendientes de Efraín quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

33 - El número de la tribu de Efraín llegó a cuarenta mil quinientos hombres.

34 - Los descendientes de Manasés quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

35 - El número de la tribu de Manasés llegó a treinta y dos mil doscientos hombres.

36 - Los descendientes de Benjamín quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

37 - El número de la tribu de Benjamín llegó a treinta y cinco mil cuatrocientos hombres.

38 - Los descendientes de Dan quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

39 - El número de la tribu de Dan llegó a sesenta y dos mil setecientos hombres.

40 - Los descendientes de Aser quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

41 - El número de la tribu de Aser llegó a cuarenta y un mil quinientos hombres.

42 - Los descendientes de Neftalí quedaron registrados por clanes y por familias patriarcales según su genealogía. Uno por uno fueron empadronados todos los varones mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar.

43 - El número de la tribu de Neftalí llegó a cincuenta y tres mil cuatrocientos hombres.

44 - Éste es el resultado del censo que hicieron Moisés y Aarón, con la ayuda de los doce jefes de Israel, cada uno en representación de su familia patriarcal.

45 - Todos los israelitas mayores de veinte años que eran aptos para el servicio militar fueron anotados, según su familia patriarcal.

46 - El total llegó a seiscientos tres mil quinientos cincuenta israelitas censados.

47 - par{qcfs28 Los levitaspar} Los levitas no fueron censados con los demás,

48 - porque el caps Señorcaps0 le había dicho a Moisés:

49 - A la tribu de Leví no la incluirás en el censo de los hijos de Israel.

50 - Más bien, tú mismo los pondrás a cargo del santuario del pacto, de todos sus utensilios y de todo lo relacionado con él. Los levitas transportarán el santuario y todos sus utensilios. Además, serán los ministros del santuario y acamparán a su alrededor.

51 - Cuando haya que trasladar el santuario, los levitas se encargarán de desarmarlo; cuando haya que instalarlo, serán ellos quienes lo armen. Pero cualquiera que se acerque al santuario y no sea sacerdote, morirá.

52 - Todos los israelitas acamparán bajo su propio estandarte y en su propio campamento, según sus escuadrones.

53 - En cambio, los levitas acamparán alrededor del santuario del pacto, para evitar que Dios descargue su ira sobre la comunidad de Israel. Serán, pues, los levitas los encargados de cuidar el santuario del pacto.

54 - Los israelitas hicieron todo conforme a lo que el caps Señorcaps0 le había mandado a Moisés.