Nahúm 1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Profecía acerca de Nínive. Libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.

2 - par{qcfs28 Manifestación del caps Señorpar} El caps Señorcaps0 es un Dios celoso y vengador. ¡caps Señorcaps0 de la venganza, Señor de la ira! El caps Señorcaps0 se venga de sus adversarios; es implacable con sus enemigos.

3 - El caps Señorcaps0 es lento para la ira, imponente en su fuerza. El caps Señorcaps0 no deja a nadie sin castigo. Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies.

4 - Increpa al mar y lo seca; hace que todos los ríos se evaporen. Los montes Basán y Carmelo pierden su lozanía; el verdor del Líbano se marchita.

5 - Ante él tiemblan las montañas y se desmoronan las colinas. Ante él se agita la tierra, el mundo y cuanto en él habita.

6 - ¿Quién podrá enfrentarse a su indignación? ¿Quién resistirá el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego; ante él se resquebrajan las rocas.

7 - par{qcfs28 Destrucción de Nínivepar} Bueno es el caps Señorcaps0 ; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.

8 - Pero destruirá a Nínive{cf2super [a]} con una inundación arrasadora; ¡aun en las tinieblas perseguirá a sus enemigos!

9 - ¿Qué traman contra el caps Señorcaps0 ? ¡Él desbaratará sus planes! ¡La calamidad no se repetirá!

10 - Serán consumidos como paja seca, como espinos enmarañados, como borrachos ahogados en vino.

11 - Tú, Nínive, engendraste al que trama el mal contra el caps Señorcaps0 , al infame consejero.

12 - par{qcfs28 Liberación del opresorpar} Así dice el caps Señorcaps0 : Aunque los asirios sean fuertes y numerosos, serán arrancados y morirán. Y a ti, Judá, aunque te he afligido, no volveré a afligirte.

13 - Voy a quebrar el yugo que te oprime, voy a romper tus ataduras.

14 - Pero acerca de ti, Nínive, el caps Señorcaps0 ha decretado: No tendrás más hijos que perpetúen tu nombre; extirparé de la casa de tus dioses las imágenes talladas y los ídolos fundidos. Te voy a preparar una tumba, porque eres una infame.

15 - par{qcfs28 Anuncio de la victoria sobre Nínivepar} ¡Miren! Ya se acerca por los montes el que anuncia las buenas nuevas de victoria, el que proclama la paz. ¡Celebra tus peregrinaciones, Judá! ¡Paga tus votos! Porque no volverán a invadirte los malvados, pues han sido destruidos por completo.