Nahum 3:11 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - par{qcfs28 Descripción del fin de Nínivepar} ¡Ay de la ciudad sedienta de sangre, repleta de mentira, insaciable en su rapiña, aferrada a la presa!

2 - Se oye el chasquido de los látigos, el estrépito de las ruedas, el galopar de los caballos, el chirrido de los carros,

3 - la carga de la caballería, el fulgor de las espadas, el centellear de las lanzas, la multitud de muertos, los cuerpos amontonados, los cadáveres por doquier, en los que todos tropiezan.

4 - ¡Y todo por las muchas prostituciones de esa ramera de encantos zalameros, de esa maestra de la seducción! Engañó a los pueblos con sus fornicaciones, y a los clanes con sus embrujos.

5 - ¡Aquí estoy contra ti! emdash afirma el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash . Te levantaré la falda hasta la cara, para que las naciones vean tu desnudez, y los reinos descubran tus vergüenzas.

6 - Te cubriré de inmundicias, te ultrajaré y te exhibiré en público.

7 - Todos los que te vean huirán de ti, y dirán: ldblquote¡Nínive ha sido devastada! ¿Quién hará duelo por ella? dblquote ¿Dónde hallaré quien la consuele?

8 - par{qcfs28 Destrucción total de Nínivepar} ¿Acaso eres mejor que Tebas,{cf2super [c]} ciudad rodeada de aguas, asentada junto a las corrientes del Nilo, que tiene al mar por terraplén y a las aguas por muralla?

9 - Cus y Egipto eran su fuerza ilimitada, Fut y Libia eran sus aliados.

10 - Con todo, Tebas marchó al exilio; fue llevada al cautiverio. A sus hijos los estrellaron contra las esquinas de las calles. Sobre sus nobles echaron suertes, y encadenaron a su gente ilustre.

11 - También tú, Nínive, te embriagarás, y se embotarán tus sentidos. También tú, por causa del enemigo, tendrás que buscar refugio.

12 - Todas tus fortalezas son higueras cargadas de brevas maduras: si las sacuden, caen en la boca del que se las come.

13 - Mira, al enfrentarse al enemigo tus tropas se portan como mujeres. Las puertas de tu país quedarán abiertas de par en par, porque el fuego consumirá tus cerrojos.

14 - par{qcfs28 Defensa inútilpar} Abastécete de agua para el asedio, refuerza tus fortificaciones. Métete al barro, pisa la mezcla y moldea los ladrillos.

15 - Porque allí mismo te consumirá el fuego y te exterminará la espada; ¡como larva de langosta te devorará! Multiplícate como larva, reprodúcete como langosta.

16 - Aumentaste tus mercaderes más que las estrellas del cielo.{cf2super [d]}

17 - Tus dignatarios son como langostas y tus oficiales, como insectos que en días fríos se posan sobre los muros, pero que al salir el sol desaparecen, y nadie sabe dónde hallarlos.

18 - Rey de Asiria, tus pastores están amodorrados, ¡tus tropas escogidas se echaron a dormir! Tu pueblo anda disperso por los montes, y no hay quien lo reúna.

19 - Tu herida no tiene remedio; tu llaga es incurable. Todos los que sepan lo que te ha pasado, celebrarán tu desgracia. Pues ¿quién no fue víctima de tu constante maldad?