Miqueas 4:10 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - par{qcfs28 Futura exaltación de Siónpar} {qc 4:1-3emdash Is 2:1-4par} En los últimos días, el monte del templo del caps Señorcaps0 será puesto sobre la cumbre de las montañas y elevado por encima de las colinas. Entonces los pueblos marcharán hacia ella,

2 - y muchas naciones se acercarán, diciendo: Vengan, subamos al monte del caps Señorcaps0 , a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas. Porque de Sión viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del caps Señorcaps0 .

3 - Dios mismo juzgará entre muchos pueblos, y administrará justicia a naciones poderosas y lejanas. Convertirán en azadones sus espadas, y en hoces sus lanzas. Ya no alzará su espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

4 - Cada uno se sentará bajo su parra y su higuera; y nadie perturbará su solaz emdash el caps Señorcaps0 Todopoderoso lo ha dichoemdash .

5 - Todos los pueblos marchan en nombre de sus dioses, pero nosotros marchamos en el nombre del caps Señorcaps0 , en el nombre de nuestro Dios, desde ahora y para siempre.

6 - par{qcfs28 Futura restauración de Siónpar} En aquel día emdash afirma el caps Señorcaps0emdash reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas.

7 - Con las ovejas heridas formaré un remanente, y con las desterradas, una nación poderosa. El caps Señorcaps0 reinará sobre ellas en el monte Sión desde ahora y para siempre.

8 - Y tú, Torre del Rebaño, colina fortificada de la ciudad de Sión: a ti volverá tu antiguo poderío, la soberanía de la ciudad de Jerusalén.

9 - par{qcfs28 Castigo y triunfo de Siónpar} Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿Acaso no tienes rey? ¿Por qué te han venido dolores de parto? ¿Murió acaso tu consejero?

10 - Retuércete y puja, hija de Sión, como mujer a punto de dar a luz, porque ahora vas a salir de tu ciudad, y tendrás que vivir a campo abierto. Irás a Babilonia, pero de allí serás rescatada; el caps Señorcaps0 te librará del poder de tus enemigos.

11 - Ahora muchas naciones se han reunido contra ti. Y dicen: ¡Que sea profanada Sión! ¡Disfrutemos del espectáculo!

12 - Pero ellas no saben lo que piensa el caps Señorcaps0 , ni comprenden sus designios; no saben que él las junta como a gavillas en la era.

13 - ¡Levántate, hija de Sión! ¡Ponte a trillar! Yo haré de hierro tus cuernos y de bronce tus pezuñas, para que conviertas en polvo a muchos pueblos, y consagres al caps Señorcaps0 sus ganancias injustas; sus riquezas, al Señor de toda la tierra.