Miqueas 3:2 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - par{qcfs28 El castigo a los gobernantes corruptospar} Entonces dije: Escuchen, gobernantes de Jacob, autoridades del pueblo de Israel: ¿Acaso no les corresponde a ustedes conocer el derecho?

2 - Ustedes odian el bien y aman el mal; a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo y la carne de los huesos;

3 - ustedes se devoran a mi pueblo, le arrancan la piel, le rompen los huesos; lo descuartizan como carne para la olla, como carne para el horno.

4 - Ya le pedirán auxilio al caps Señorcaps0 , pero él no les responderá; esconderá de ellos su rostro porque hicieron lo malo.

5 - par{qcfs28 Contraste entre el profeta falso y el verdaderopar} Esto es lo que dice el caps Señorcaps0 contra ustedes, profetas que descarrían a mi pueblo: Con el estómago lleno, invitan a la paz; con el vientre vacío, declaran la guerra.

6 - Por tanto, tendrán noches sin visiones, oscuridad sin presagios. El sol se ocultará de estos profetas; ¡el día se les volverá tinieblas!

7 - Los videntes quedarán en vergüenza; los adivinos serán humillados. Dios les tapará la boca, pues no les dará respuesta.

8 - Yo, en cambio, estoy lleno de poder, lleno del Espíritu del caps Señorcaps0 , y lleno de justicia y de fuerza, para echarle en cara a Jacob su delito; para reprocharle a Israel su pecado.

9 - par{qcfs28 El gobierno corrupto, causa de la caída de Siónpar} Escuchen esto ustedes, gobernantes del pueblo de Jacob, y autoridades del reino de Israel, que abominan la justicia y tuercen el derecho,

10 - que edifican a Sión con sangre y a Jerusalén con injusticia.

11 - Sus gobernantes juzgan por soborno, sus sacerdotes instruyen por paga, y sus profetas predicen por dinero; para colmo, se apoyan en el caps Señorcaps0 , diciendo: ¿No está el caps Señorcaps0 entre nosotros? ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!

12 - Por lo tanto, por culpa de ustedes Sión será como un campo arado; Jerusalén quedará en ruinas, y el monte del templo se volverá un matorral.