Miqueas 2:13 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - par{qcfs28 El castigo a los ricos opresorespar} ¡Ay de los que sólo piensan en el mal, y aun acostados hacen planes malvados! En cuanto amanece, los llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos.

2 - Codician campos, y se apropian de ellos; casas, y de ellas se adueñan. Oprimen al varón y a su familia, al hombre y a su propiedad.

3 - Por tanto, así dice el caps Señorcaps0 : Ahora soy yo el que piensa traer sobre ellos una desgracia, de la que no podrán escapar. Ya no andarán erguidos, porque ha llegado la hora de su desgracia.

4 - En aquel día se les hará burla, y se les cantará este lamento: ldblquote¡Estamos perdidos! Se están repartiendo los campos de mi pueblo. ¡Cómo me los arrebatan! Nuestra tierra se la reparten los traidores. dblquote

5 - Por eso no tendrán en la asamblea del caps Señorcaps0 a nadie que reparta la tierra.

6 - par{qcfs28 Falsos profetaspar} Estos profetas me dicen: ¡Deja ya de profetizarnos! ¡No nos vengas con que el oprobio nos alcanzará!

7 - Los descendientes de Jacob declaran: ¿Acaso ha perdido el caps Señorcaps0 la paciencia? ¿Es ésta su manera de actuar? ¿Acaso no hacen bien sus palabras? ¿Acaso no caminamos con el Justo?

8 - Ayer ustedes eran mi pueblo, pero hoy se han vuelto mis enemigos. A los que pasan confiados, a los que vuelven de la guerra, los despojan de su manto.

9 - A las mujeres de mi pueblo las echan de sus preciadas casas, y a sus niños los despojan para siempre del honor que les di.

10 - ¡Levántense! ¡Pónganse en marcha, que éste no es un lugar de reposo! ¡Está contaminado, destruido sin remedio!

11 - Si con la intención de mentirles, llega algún embustero y les dice: Yo les anuncio vino y cerveza, este pueblo lo verá como un profeta.

12 - par{qcfs28 Promesa de liberaciónpar} Te aseguro, Jacob, que yo reuniré a todo tu pueblo. Te aseguro, Israel, que yo juntaré a tu remanente. Los congregaré como a rebaño en el aprisco, como a ovejas que, en medio del pastizal, balan huyendo de la gente.

13 - El que abre brecha marchará al frente, y también ellos se abrirán camino; atravesarán la puerta y se irán, mientras su rey avanza al frente, mientras el caps Señorcaps0 va a la cabeza.