Malaquias 3:1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Malaquias
Capitulos:

1234

1 - El caps Señorcaps0 Todopoderoso responde: Yo estoy por enviar a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí. De pronto vendrá a su templo el Señor a quien ustedes buscan; vendrá el mensajero del pacto, en quien ustedes se complacen.

2 - Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque será como fuego de fundidor o lejía de lavandero.

3 - Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al caps Señorcaps0 ofrendas conforme a la justicia,

4 - y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables al caps Señorcaps0 , como en tiempos antiguos, como en años pasados.

5 - De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

6 - par{qcfs28 Fidelidad en las ofrendaspar} Yo, el caps Señorcaps0 , no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.

7 - Desde la época de sus antepasados se han apartado de mis preceptos y no los han guardado. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash . Pero ustedes replican: ldblquote¿En qué sentido tenemos que volvernos? dblquote

8 - ¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ldblquote¿En qué te robamos? dblquote En los diezmos y en las ofrendas.

9 - Ustedes emdash la nación enteraemdash están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.

10 - Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash , y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

11 - Exterminaré a la langosta, para que no arruine sus cultivos y las vides en los campos no pierdan su fruto emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

12 - Entonces todas las naciones los llamarán a ustedes dichosos, porque ustedes tendrán una nación encantadora emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash .

13 - par{qcfs28 Insolencia de Judápar} Ustedes profieren insolencias contra mí emdash dice el caps Señorcaps0emdash . Y encima preguntan: ldblquote¿Qué insolencias hemos dicho contra ti? dblquote

14 - Ustedes han dicho: ldblquote Servir a Dios no vale la pena. ¿Qué ganamos con cumplir sus mandatos y vestirnos de luto delante del caps Señorcaps0 Todopoderoso

15 - si nos toca llamar dichosos a los soberbios, y los que hacen lo malo no sólo prosperan sino que incluso desafían a Dios y se salen con la suya? dblquote

16 - Los que temían al caps Señorcaps0 hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al caps Señorcaps0 y honran su nombre.

17 - El día que yo actúe ellos serán mi propiedad exclusiva emdash dice el caps Señorcaps0 Todopoderosoemdash . Tendré compasión de ellos, como se compadece un hombre del hijo que le sirve.

18 - Y ustedes volverán a distinguir entre los buenos y los malos, entre los que sirven a Dios y los que no le sirven.