Levitico 17:3 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - par{qcfs28 Prohibición de comer sangrepar} El caps Señorcaps0 le ordenó a Moisés

2 - que les dijera a Aarón y a sus hijos, y a todos los israelitas: Esto es lo que ha mandado el caps Señorcaps0 :

3 - Cuando algún israelita sacrifique una res, un cordero o una cabra dentro o fuera del campamento,

4 - será considerado culpable de haber derramado sangre si no lleva el animal a la entrada de la Tienda de reunión y lo presenta como ofrenda al caps Señorcaps0 ante su santuario. Por lo tanto, ese israelita será eliminado de su pueblo.

5 - El propósito de este mandamiento es que los israelitas lleven al caps Señorcaps0 los sacrificios que suelen hacer en el campo. Deberán llevarlos al sacerdote, a la entrada de la Tienda de reunión, y ofrecérselos al caps Señorcaps0 como sacrificios de comunión.

6 - El sacerdote derramará la sangre sobre el altar del caps Señorcaps0 , a la entrada de la Tienda de reunión, y quemará la grasa como aroma grato al caps Señorcaps0 .

7 - Y nunca más volverán a ofrecer ningún sacrificio a sus ídolos que tienen forma de machos cabríos,{cf2super [n]} con los que se han prostituido. Éste es un estatuto perpetuo para ellos y para sus descendientes.

8 - Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes ofrezca un holocausto o sacrificio

9 - y no lo lleve a la entrada de la Tienda de reunión para ofrecerlo al caps Señorcaps0 , el tal será eliminado de su pueblo.

10 - Cuando algún israelita o extranjero que viva entre ustedes coma cualquier clase de sangre, yo me pondré en su contra y lo eliminaré de su pueblo.

11 - Porque la vida de toda criatura está en la sangre. Yo mismo se la he dado a ustedes sobre el altar, para que hagan propiciación por ustedes mismos, ya que la propiciación se hace por medio de la sangre.

12 - Por eso les digo: Ninguno de ustedes deberá comer sangre, ni tampoco deberá comerla el extranjero que viva entre ustedes.

13 - Cuando un israelita o algún extranjero que viva entre ustedes cace algún animal o ave que sea lícito comer, le extraerá la sangre y la cubrirá con tierra,

14 - pues la vida de toda criatura está en su sangre. Por eso les he dicho: No coman la sangre de ninguna criatura, porque la vida de toda criatura está en la sangre; cualquiera que la coma será eliminado.

15 - Todo nativo o extranjero que coma la carne de un animal que las fieras hayan matado o despedazado, deberá lavarse la ropa y bañarse con agua, y quedará impuro hasta el anochecer; después de eso quedará puro.

16 - Pero si no se lava la ropa ni se baña, sufrirá las consecuencias de su pecado.