Josue 4:15 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - par{qcfs28 Monumento conmemorativopar} Cuando todo el pueblo terminó de cruzar el río Jordán, el caps Señorcaps0 le dijo a Josué:

2 - Elijan a un hombre de cada una de las doce tribus de Israel,

3 - y ordénenles que tomen doce piedras del cauce, exactamente del lugar donde los sacerdotes permanecieron de pie. Díganles que las coloquen en el lugar donde hoy pasarán la noche.

4 - Entonces Josué reunió a los doce hombres que había escogido de las doce tribus,

5 - y les dijo: Vayan al centro del cauce del río, hasta donde está el arca del caps Señorcaps0 su Dios, y cada uno cargue al hombro una piedra. Serán doce piedras, una por cada tribu de Israel,

6 - y servirán como señal entre ustedes. En el futuro, cuando sus hijos les pregunten: ldblquote¿Por qué están estas piedras aquí? dblquote ,

7 - ustedes les responderán: ldblquote El día en que el arca del pacto del caps Señorcaps0 cruzó el Jordán, las aguas del río se dividieron frente a ella. Para nosotros los israelitas, estas piedras que están aquí son un recuerdo permanente de aquella gran hazaña. dblquote

8 - Los israelitas hicieron lo que Josué les ordenó, según las instrucciones del caps Señorcaps0 . Tomaron las piedras del cauce del Jordán, conforme al número de las tribus, las llevaron hasta el campamento y las colocaron allí.

9 - Además, Josué colocó doce piedras en el cauce del río donde se detuvieron los sacerdotes que llevaban el arca del pacto. Esas piedras siguen allí hasta el día de hoy.

10 - Los sacerdotes que llevaban el arca permanecieron en medio del cauce hasta que los israelitas hicieron todo lo que el caps Señorcaps0 le había ordenado a Josué. Todo se hizo según las instrucciones que Josué había recibido de Moisés. El pueblo se apresuró a cruzar el río,

11 - y cuando todos lo habían hecho, el arca del caps Señorcaps0 y los sacerdotes cruzaron también en presencia del pueblo.

12 - Acompañaban al pueblo los guerreros de las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés, según las órdenes que había dado Moisés.

13 - Unos cuarenta mil guerreros armados desfilaron en presencia del caps Señorcaps0 y se dirigieron a la planicie de Jericó, listos para la guerra.

14 - Aquel mismo día, el caps Señorcaps0 engrandeció a Josué ante todo Israel. El pueblo admiró a Josué todos los días de su vida, como lo había hecho con Moisés.

15 - Luego el caps Señorcaps0 le dijo a Josué:

16 - Ordénales a los sacerdotes portadores del arca del pacto que salgan del Jordán.

17 - Josué les ordenó a los sacerdotes que salieran,

18 - y así lo hicieron, portando el arca del pacto. Tan pronto como sus pies tocaron tierra firme, las aguas del río regresaron a su lugar y se desbordaron como de costumbre.

19 - Así, el día diez del mes primero, el pueblo de Israel cruzó el Jordán y acampó en Guilgal, al este de Jericó.

20 - Entonces Josué erigió allí las piedras que habían tomado del cauce del Jordán,

21 - y se dirigió a los israelitas: En el futuro, cuando sus hijos les pregunten: ldblquote¿Por qué están estas piedras aquí? dblquote ,

22 - ustedes les responderán: ldblquote Porque el pueblo de Israel cruzó el río Jordán en seco. dblquote

23 - El caps Señorcaps0 , Dios de ustedes, hizo lo mismo que había hecho con el Mar Rojo cuando lo mantuvo seco hasta que todos nosotros cruzamos.

24 - Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el caps Señorcaps0 es poderoso, y para que ustedes aprendieran a temerlo para siempre.