Josue 21:41 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - par{qcfs28 Las poblaciones de los levitaspar} {qc 21:4-39emdash 1Cr 6:54-80par} Los jefes de familia de los levitas se acercaron al sacerdote Eleazar, a Josué hijo de Nun y a los representantes de los clanes israelitas,

2 - los cuales estaban en Siló, en la tierra de Canaán, y les dijeron: El caps Señorcaps0 ordenó por medio de Moisés que ustedes nos asignaran pueblos donde vivir y tierras para nuestro ganado.

3 - Entonces, según el mandato del caps Señorcaps0 , los israelitas entregaron, de su propiedad, las siguientes poblaciones y campos de pastoreo a los levitas:

4 - Los primeros en recibir sus poblaciones, por sorteo, fueron los levitas descendientes de Coat. A estos descendientes del sacerdote Aarón se les entregaron trece poblaciones en los territorios de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín.

5 - Al resto de los descendientes de Coat se les entregaron diez poblaciones en los territorios de las tribus de Efraín, Dan y la media tribu de Manasés.

6 - A los descendientes de Guersón se les entregaron, por sorteo, trece poblaciones en los territorios de las tribus de Isacar, Aser, Neftalí y la media tribu de Manasés en Basán.

7 - Los descendientes de Merari recibieron doce poblaciones en los territorios de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.

8 - De este modo los israelitas asignaron todas estas poblaciones con sus campos de pastoreo a los levitas, según el mandato del caps Señorcaps0 por medio de Moisés.

9 - Lo mismo se hizo con los territorios de las tribus de Judá y Simeón.

10 - Las poblaciones que se asignaron las recibieron los descendientes aaronitas del clan de Coat, porque ellos fueron los primeros que resultaron favorecidos en el sorteo.

11 - A ellos se les asignó Quiriat Arbá, es decir, Hebrón, junto con sus campos de pastoreo, en la región montañosa de Judá (Arbá fue un ancestro de los anaquitas).

12 - Pero las aldeas y los campos adyacentes a Hebrón no se asignaron a ningún levita, pues ya se habían asignado a Caleb hijo de Jefone.

13 - Además de Hebrón (ciudad de refugio para los acusados de homicidio), a los descendientes del sacerdote Aarón se les asignaron las siguientes poblaciones con sus campos de pastoreo: Libná,

14 - Jatir, Estemoa,

15 - Holón, Debir,

16 - Ayin, Yutá y Bet Semes, nueve poblaciones en total.

17 - Del territorio de la tribu de Benjamín se asignaron las siguientes poblaciones con sus campos de pastoreo: Gabaón, Gueba,

18 - Anatot y Almón, es decir, cuatro poblaciones.

19 - En total fueron trece poblaciones con sus campos de pastoreo las que se asignaron a los sacerdotes descendientes de Aarón.

20 - Al resto de los levitas descendientes de Coat se les asignaron poblaciones en el territorio de la tribu de Efraín.

21 - En la región montañosa de Efraín se les asignó la ciudad de Siquén, que fue una de las ciudades de refugio para los acusados de homicidio. También se les asignaron Guézer,

22 - Quibsayin y Bet Jorón, es decir, cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo.

23 - De la tribu de Dan se les asignaron Eltequé, Guibetón,

24 - Ayalón y Gat Rimón, es decir, cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo.

25 - De la media tribu de Manasés se les asignaron Tanac y Gat Rimón, es decir, dos poblaciones con sus campos de pastoreo.

26 - En total fueron diez poblaciones con sus campos de pastoreo las que se asignaron al resto de los descendientes de los clanes de Coat.

27 - A los levitas descendientes de Guersón se les asignaron dos poblaciones con sus campos de pastoreo en el territorio de la media tribu de Manasés: Golán en Basán (ciudad de refugio para los acusados de homicidio) y Besterá.

28 - De la tribu de Isacar se les asignaron Cisón, Daberat,

29 - Jarmut y Enganín, es decir, cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo.

30 - De la tribu de Aser se les asignaron Miseal, Abdón,

31 - Jelcat y Rejob, es decir, cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo.

32 - De la tribu de Neftalí se les asignaron tres poblaciones con sus campos de pastoreo: Cedes (ciudad de refugio en la región de Galilea), y las poblaciones de Jamot Dor y Cartán.

33 - En total fueron trece poblaciones con sus campos de pastoreo las que se asignaron a los levitas descendientes de los clanes de Guersón.

34 - A los meraritas, uno de los clanes levitas, se les asignaron cuatro poblaciones de la tribu de Zabulón, con sus campos de pastoreo: Jocneán, Cartá,

35 - Dimná y Nalal.

36 - De la tribu de Rubén se les asignaron cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo: Béser, Yahaza,

37 - Cademot y Mefat.

38 - De la tribu de Gad se les asignaron cuatro poblaciones con sus campos de pastoreo: Ramot de Galaad (ciudad de refugio), Majanayin,

39 - Hesbón y Jazer.

40 - Fue así como los clanes levitas descendientes de Merari, los últimos a quienes se les asignaron poblaciones, recibieron un total de doce.

41 - Los levitas recibieron en total cuarenta y ocho poblaciones con sus respectivos campos de pastoreo en territorio israelita.

42 - Cada una de esas poblaciones estaba rodeada de campos de pastoreo.

43 - Así fue como el caps Señorcaps0 les entregó a los israelitas todo el territorio que había prometido darles a sus antepasados; y el pueblo de Israel se estableció allí.

44 - El caps Señorcaps0 les dio descanso en todo el territorio, cumpliendo así la promesa hecha años atrás a sus antepasados. Ninguno de sus enemigos pudo hacer frente a los israelitas, pues el caps Señorcaps0 entregó en sus manos a cada uno de los que se les oponían.

45 - Y ni una sola de las buenas promesas del caps Señorcaps0 a favor de Israel dejó de cumplirse, sino que cada una se cumplió al pie de la letra.