Josue 16:9 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - par{qcfs28 Los territorios de Efraín y Manaséspar} El territorio asignado a los descendientes de José comenzaba en el río Jordán,{cf2super [o]} al este de los manantiales de Jericó; y de allí ascendía hacia la región montañosa de Betel, a través del desierto.

2 - De Betel, es decir, Luz,{cf2super [p]} continuaba hacia el territorio de los arquitas hasta Astarot,

3 - descendía hacia el oeste al territorio de los jafletitas hasta la región de Bet Jorón de Abajo y Guézer, y terminaba en el mar Mediterráneo.

4 - Así fue como las tribus de Manasés y Efraín, descendientes de José, recibieron como herencia sus territorios.

5 - par{qcfs28 El territorio de Efraínpar} Éste es el territorio que recibieron la tribu de Efraín y sus respectivos clanes: En el lado oriental sus límites se extendían desde Atarot Adar hasta Bet Jorón de Arriba,

6 - y llegaban hasta el mar Mediterráneo. En Micmetat, que está al norte, hacían una curva hacia el oriente rumbo a Tanat Siló y de allí llegaban a Janoa.

7 - Descendían de Janoa hacia Atarot y Nará, pasando por Jericó hasta llegar al río Jordán.

8 - De Tapúaj la frontera seguía hacia el occidente rumbo al arroyo de Caná y terminaba en el mar Mediterráneo. Éste es el territorio que recibió como herencia la tribu de Efraín por sus clanes.

9 - El territorio también incluía las ciudades y sus respectivas aldeas que se encontraban en el territorio asignado a la tribu de Manasés.

10 - Los efraimitas no expulsaron a los cananeos que vivían en Guézer; les permitieron vivir entre ellos, como sucede hasta el día de hoy, pero los sometieron a trabajos forzados.