Habacuc 3:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - par{qcfs28 La oración de Habacucpar} Oración del profeta Habacuc. Según i sigionoti0 .{cf2super [f]}

2 - caps Señorcaps0 , he sabido de tu fama; tus obras, caps Señorcaps0 , me dejan pasmado. Realízalas de nuevo en nuestros días, dalas a conocer en nuestro tiempo; en tu ira, ten presente tu misericordia.

3 - De Temán viene Dios, del monte de Parán viene el Santo.~~~~~Selah Su gloria cubre el cielo y su alabanza llena la tierra.

4 - Su brillantez es la del relámpago; rayos brotan de sus manos; ¡tras ellos se esconde su poder!

5 - Una plaga mortal lo precede, un fuego abrasador le sigue los pasos.

6 - Se detiene, y la tierra se estremece; lanza una mirada, y las naciones tiemblan. Se desmoronan las antiguas montañas y se desploman las viejas colinas, pero los caminos de Dios son eternos.

7 - He visto afligidos los campamentos de Cusán, y angustiadas las moradas de Madián.

8 - ¿Te enojaste, oh caps Señorcaps0 , con los ríos? ¿Estuviste airado contra las corrientes? ¿Tan enfurecido estabas contra el mar que cabalgaste en tus caballos y montaste en tus carros victoriosos?

9 - Descubriste tu arco, llenaste de flechas tu aljaba.{cf2super [g]} ~~~~~Selah Tus ríos surcan la tierra;

10 - las montañas te ven y se retuercen. Pasan los torrentes de agua, y ruge el abismo, levantando sus manos.

11 - El sol y la luna se detienen en el cielo por el fulgor de tus veloces flechas, por el deslumbrante brillo de tu lanza.

12 - Indignado, marchas sobre la tierra; lleno de ira, trillas a las naciones.

13 - Saliste a liberar a tu pueblo, saliste a salvar a tu ungido. Aplastaste al rey de la perversa dinastía, ¡lo desnudaste de pies a cabeza!~~~~~Selah

14 - Con tu lanza les partiste la cabeza a sus guerreros, que enfurecidos querían dispersarme, que con placer arrogante se lanzaron contra mí, como quien se lanza contra un pobre indefenso.{cf2super [h]}

15 - Pisoteaste el mar con tus corceles, agitando las inmensas aguas.

16 - Al oírlo, se estremecieron mis entrañas; a su voz, me temblaron los labios; la carcoma me caló en los huesos, y se me aflojaron las piernas. Pero yo espero con paciencia el día en que la calamidad vendrá sobre la nación que nos invade.

17 - Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;

18 - aun así, yo me regocijaré en el caps Señorcaps0 , ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

19 - El caps Señorcaps0 omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas. i Al director musical.i0 i Sobre instrumentos de cuerda.i0