Ezequiel 12:23 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - par{qcfs28 Símbolo del exiliopar} El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

2 - Hijo de hombre, vives en medio de un pueblo rebelde. Tienen ojos para ver, pero no ven; tienen oídos para oír, pero no oyen. ¡Son un pueblo rebelde!

3 - Por tanto, hijo de hombre, prepara tu equipaje; prepáralo para el exilio, y a plena luz del día, a la vista de todos, saldrás como quien va exiliado sin destino fijo. Tal vez así entiendan, aunque son un pueblo rebelde.

4 - Saca tu equipaje a plena luz del día, a la vista de todos, y al caer la tarde ponte en marcha, a la vista de todos, como quien va al exilio.

5 - También en presencia de todos, abre un agujero en el muro y sal por ahí con tu equipaje.

6 - Al llegar la noche, mientras todos te estén viendo, ponte en marcha con el equipaje al hombro. Cúbrete la cara para que no puedas ver la tierra, porque de ti he hecho un presagio para el pueblo de Israel.

7 - Hice lo que se me había mandado, y a plena luz del día saqué mi bagaje, como quien va al exilio. Al caer la tarde abrí el agujero con mis propias manos, y al llegar la noche, en presencia de todos, salí con mi equipaje al hombro.

8 - Por la mañana el caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

9 - Hijo de hombre, con toda seguridad el pueblo rebelde de Israel te preguntará: ldblquote¿Qué estás haciendo? dblquote

10 - Pero tú explícales: ldblquote Así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: lquote Este mensaje se refiere al pueblo de Israel que vive en Jerusalén, y también a su gobernante. quote~ dblquote

11 - Diles: ldblquote Yo soy un presagio para ustedes. Lo que hice yo, les va a pasar a ustedes, pues serán llevados cautivos al exilio. dblquote

12 - Y su gobernante se echará el equipaje al hombro, y saldrá de noche por un agujero que abrirán en el muro. Se cubrirá la cara para que no pueda ver la tierra.

13 - Yo tenderé mi red sobre él, y quedará atrapado en mi trampa. Así lo llevaré a Babilonia, la tierra de los caldeos, pero no podrá verla porque allá morirá.

14 - Dispersaré a los cuatro vientos a todos los que lo rodean, tanto a sus ayudantes como a todas sus tropas, y los perseguiré espada en mano.

15 - Entonces sabrán que yo soy el caps Señorcaps0 . Cuando los haya dispersado y esparcido por las naciones,

16 - dejaré que unos pocos de ellos se escapen de la guerra, del hambre y de la peste, para que en las naciones por donde vayan den cuenta de sus prácticas repugnantes. Entonces sabrán que yo soy el caps Señorcaps0 .

17 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

18 - Hijo de hombre, tiembla al comer tu pan, y llénate de espanto y miedo al beber tu agua.

19 - Adviértele a la gente del país que así dice el caps Señorcaps0 omnipotente acerca de los que habitan en Jerusalén y en la tierra de Israel: ldblquote Con mucho miedo comerán su pan, y con gran angustia beberán su agua. Por la violencia de sus habitantes la tierra será despojada de todo lo que hay en ella.

20 - Las ciudades habitadas serán arrasadas, y su país quedará en ruinas. Entonces sabrán ustedes que yo soy el caps Señorcaps0 . dblquote

21 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

22 - Hijo de hombre, ¿qué quiere decir este refrán que se repite en la tierra de Israel: ldblquote Se cumple el tiempo, pero no la visión dblquote ?

23 - Por lo tanto, adviérteles que así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: ldblquote Pondré fin a ese refrán, y ya no volverán a repetirlo en Israel. dblquote Y adviérteles también: ldblquote Ya vienen los días en que se cumplirán las visiones.

24 - Pues ya no habrá visiones engañosas ni predicciones que susciten falsas expectativas en el pueblo de Israel.

25 - Porque yo, el caps Señorcaps0 , hablaré, y lo que diga se cumplirá sin retraso. Pueblo rebelde, mientras ustedes aún tengan vida, yo cumpliré mi palabra. Lo afirma el caps Señorcaps0 omnipotente. dblquote

26 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

27 - Hijo de hombre, el pueblo de Israel anda diciendo que tus visiones son para un futuro distante, y que tus profecías son a largo plazo.

28 - Por lo tanto, adviérteles que así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: ldblquote Mis palabras se cumplirán sin retraso: yo cumpliré con lo que digo. Lo afirma el caps Señorcaps0 omnipotente. dblquote