Ezequiel 11:9 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - par{qcfs28 Juicio contra los líderes de Israelpar} Un viento me levantó y me llevó hasta la entrada oriental del templo del caps Señorcaps0 . A la entrada vi a veinticinco hombres, entre los cuales estaban Jazanías hijo de Azur y Pelatías hijo de Benaías, que eran jefes del pueblo.

2 - Dios me dijo: Hijo de hombre, éstos son los que están tramando maldades y dando malos consejos en esta ciudad.

3 - Dicen: ldblquote Todavía no es el momento de reconstruir las casas. La ciudad es la olla y nosotros somos la carne. dblquote

4 - Por eso, hijo de hombre, profetiza contra ellos; ¡sí, profetiza!

5 - El Espíritu del caps Señorcaps0 vino sobre mí y me ordenó proclamar: Así dice el caps Señorcaps0 : ldblquote Ustedes, pueblo de Israel, han dicho esto, y yo conozco sus pensamientos.

6 - Han matado a mucha gente en esta ciudad y han llenado las calles de cadáveres.

7 - Por eso yo, el caps Señorcaps0 omnipotente, les aseguro que los cadáveres que ustedes han arrojado en medio de la ciudad son la carne, y la ciudad es la olla de la que yo los arrojaré.

8 - ¿Temen la guerra? Pues bien, yo, el caps Señorcaps0 omnipotente, declaro que enviaré guerra contra ustedes.

9 - Los echaré de la ciudad, los entregaré en manos de extranjeros y los castigaré con justicia.

10 - Morirán a filo de espada; yo los juzgaré en las mismas fronteras de Israel, y así sabrán que yo soy el caps Señorcaps0 .

11 - La ciudad no les servirá de olla, ni serán ustedes la carne dentro de ella. Yo los juzgaré en la frontera misma de Israel.

12 - Entonces sabrán que yo soy el caps Señorcaps0 . No han seguido mis decretos ni han cumplido con mis leyes, sino que han adoptado las costumbres de las naciones que los rodean. dblquote

13 - Mientras yo profetizaba, Pelatías hijo de Benaías cayó muerto. Entonces caí rostro en tierra y clamé a gritos: ¡Ay, caps Señorcaps0 mi Dios! ¿Vas a exterminar al resto de Israel?

14 - El caps Señorcaps0 me dirigió la palabra:

15 - Hijo de hombre, esto es lo que dicen los habitantes de Jerusalén en cuanto a tus hermanos, tus parientes y todo el pueblo de Israel: ldblquote Ellos se han alejado del caps Señorcaps0 , y por eso se nos ha dado esta tierra en posesión. dblquote

16 - Por tanto, adviérteles que así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: ldblquote Aunque los desterré a naciones lejanas y los dispersé por países extraños, por un tiempo les he servido de santuario en las tierras adonde han ido. dblquote

17 - Adviérteles también que así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: ldblquote Yo los reuniré de entre las naciones; los juntaré de los países donde han estado dispersos, y les daré la tierra de Israel.

18 - Ellos volverán a su tierra y echarán de allí a los ídolos detestables y pondrán fin a las prácticas repugnantes.

19 - Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne,

20 - para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

21 - Pero a los que van tras esos ídolos detestables y siguen prácticas repugnantes, yo les pediré cuentas de su conducta. Lo afirma el caps Señorcaps0 omnipotente. dblquote

22 - par{qcfs28 La gloria del Señor abandona Jerusalénpar} Los querubines desplegaron sus alas. Las ruedas estaban junto a ellos, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima de ellos.

23 - La gloria del caps Señorcaps0 se elevó de en medio de la ciudad y se detuvo sobre el cerro que está al oriente de Jerusalén.

24 - En una visión, un viento me levantó y me trasladó hasta donde estaban los exiliados en Babilonia; y la visión desapareció.

25 - Entonces les comuniqué a los exiliados lo que el caps Señorcaps0 me había revelado.