Deuteronomio 18:17 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - par{qcfs28 Ofrendas para los sacerdotes levitaspar} La tribu de Leví, a la que pertenecen los sacerdotes levitas, no tendrá patrimonio alguno en Israel. Vivirán de las ofrendas presentadas por fuego y de la herencia que corresponde al caps Señorcaps0 .

2 - Los levitas no tendrán herencia entre sus hermanos; el caps Señorcaps0 mismo es su herencia, según les prometió.

3 - Cuando alguien del pueblo sacrifique un buey o un cordero, los sacerdotes tendrán derecho a la espaldilla, las quijadas y los intestinos.

4 - También les darás las primicias de tu trigo, de tu vino y de tu aceite, así como la primera lana que esquiles de tus ovejas.

5 - Porque el caps Señorcaps0 tu Dios los eligió a ellos y a su descendencia, de entre todas tus tribus, para que estuvieran siempre en su presencia, ministrando en su nombre.

6 - Si un levita que viva en alguna de las ciudades de Israel, respondiendo al impulso de su corazón se traslada al lugar que el caps Señorcaps0 haya elegido,

7 - podrá ministrar en el nombre del caps Señorcaps0 su Dios como todos los otros levitas que sirvan allí, en la presencia del caps Señorcaps0 .

8 - Recibirá los mismos beneficios que ellos, además de su patrimonio familiar.

9 - par{qcfs28 Costumbres abominablespar} Cuando entres en la tierra que te da el caps Señorcaps0 tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones.

10 - Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;

11 - ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.

12 - Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al caps Señorcaps0 , y por causa de ellas el caps Señorcaps0 tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.

13 - A los ojos del caps Señorcaps0 tu Dios serás irreprensible.

14 - par{qcfs28 El profetapar} Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el caps Señorcaps0 tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso.

15 - El caps Señorcaps0 tu Dios levantará de entre tus hermanos un profeta como yo. A él sí lo escucharás.

16 - Eso fue lo que le pediste al caps Señorcaps0 tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: ldblquote No quiero seguir escuchando la voz del caps Señorcaps0 mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera. dblquote

17 - Y me dijo el caps Señorcaps0 : ldblquote Está bien lo que ellos dicen.

18 - Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

19 - Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas.

20 - Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses. dblquote

21 - Tal vez te preguntes: ldblquote¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del caps Señorcaps0 ? dblquote

22 - Si lo que el profeta proclame en nombre del caps Señorcaps0 no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del caps Señorcaps0 . Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.