Cantares 6:9 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¿A dónde se ha ido tu amado, tú, bella entre las bellas? ¿Hacia dónde se ha encaminado? ¡Iremos contigo a buscarlo!  La amada0

2 - Mi amado ha bajado a su jardín, a los lechos de bálsamo, para retozar en los jardines y recoger azucenas.

3 - Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; él apacienta su rebaño entre azucenas.

4 - par{qcfs28 Quinto Cantopar}  El amado0 par Tú, amada mía, eres bella como Tirsá, encantadora como Jerusalén, majestuosa como las estrellas del cielo.

5 - Aparta de mí la mirada, que tus ojos me tienen fascinado. Tus cabellos son como los rebaños de cabras que retozan en Galaad.

6 - Tus dientes son como rebaños de cabritas recién salidas del baño. Cada una de ellas tiene su pareja, ninguna de ellas marcha sola.

7 - Tus mejillas, tras el velo, parecen dos mitades de granadas.

8 - Pueden ser sesenta las reinas, ochenta las concubinas e innumerables las vírgenes,

9 - pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban.  El coro0

10 - ¿Quién es ésta, admirable como la aurora? ¡Es bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo!  El amado0

11 - Descendí al huerto de los nogales para admirar los nuevos brotes en el valle, para admirar los retoños de las vides y los granados en flor.

12 - Sin darme cuenta, mi pasión me puso entre las carrozas reales de mi pueblo.{cf2super [m]}  Los amigos0

13 - Vuelve, Sulamita, vuelve; vuélvete a nosotros, ¡queremos contemplarte!  El amado0 par ¿Y por qué han de contemplar a la Sulamita, como en las danzas de los campamentos?