Apocalipsis 8:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par{qcfs28 El séptimo sello y el incensario de oropar} Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora.

2 - Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas.

3 - Se acercó otro ángel y se puso de pie frente al altar. Tenía un incensario de oro, y se le entregó mucho incienso para ofrecerlo, junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios, sobre el altar de oro que está delante del trono.

4 - Y junto con esas oraciones, subió el humo del incienso desde la mano del ángel hasta la presencia de Dios.

5 - Luego el ángel tomó el incensario y lo llenó con brasas del altar, las cuales arrojó sobre la tierra; y se produjeron truenos, estruendos,{cf2super [o]} relámpagos y un terremoto.

6 - par{qcfs28 Las trompetaspar} Los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

7 - Tocó el primero su trompeta, y fueron arrojados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Y se quemó la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

8 - Tocó el segundo ángel su trompeta, y fue arrojado al mar algo que parecía una enorme montaña envuelta en llamas. La tercera parte del mar se convirtió en sangre,

9 - y murió la tercera parte de las criaturas que viven en el mar; también fue destruida la tercera parte de los barcos.

10 - Tocó el tercer ángel su trompeta, y una enorme estrella, que ardía como una antorcha, cayó desde el cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales.

11 - La estrella se llama Amargura.{cf2super [p]} Y la tercera parte de las aguas se volvió amarga, y por causa de esas aguas murió mucha gente.

12 - Tocó el cuarto ángel su trompeta, y fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos. Así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche.

13 - Seguí observando, y oí un águila que volaba en medio del cielo y gritaba fuertemente: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los habitantes de la tierra cuando suenen las tres trompetas que los últimos tres ángeles están a punto de tocar!